Showprep – Deportes 3 de Agosto

0

CHICHARITO HERNÁNDEZ DISPUESTO A VOLVER AL REAL MADRID COMO DELANTERO SUPLENTE

Debido a que Real Madrid está en busca de un delantero suplente que apoye a Karim Benzema, Javier ‘Chicharito’ Hernández levantó la mano para regresar al conjunto merengue, a sus 34 años. ‘Chicharito’ Hernández declaró que está enterado de que Real Madrid busca a un delantero suplente y que le interesaría regresar, pero que primero tendría que salir campeón del futbol de la MLS, con Los Ángeles Galaxy. «Eso he leído, que buscan alguien que le eche una mano a Karim. Tendrían que llamarme ellos. Primero tendría que acabar campeón aquí en la MLS y después veríamos» 

“A todo aquel que le menciones al Real Madrid, tengas cinco años o cuarenta, le ilusiona ese club» señaló el máximo goleador histórico de Selección Mexicana, en entrevista con AS. El goleador tapatío fue delantero de Real Madrid en la temporada 2014-15, donde trabajó bajo las órdenes del actual entrenador, Carlo Ancelotti. En su paso por el conjunto blanco, ‘Chicha’ disputó 32 juegos, marcó nueve goles y dio nueve asistencias. Además, ‘Chicharito’ Hernández es recordado por anotar el heroico gol que le dio el pase a su equipo a semifinal de UEFA Champions League 2014-15, cuando le marcó al Atlético Madrid en cuartos de final.

Morales, A. (2022, 3 agosto). «Chicharito» Hernández levanta la mano para volver a Real Madrid como delantero suplente. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Chicharito-Hernandez-levanta-la-mano-para-volver-a-Real-Madrid-como-delantero-suplente-20220802-0086.html

MIGUEL HERRERA Y MATÍAS ALMEYDA HARÁN EQUIPO PARA EL MUNDIAL

Dos de los entrenadores más representativos para la Liga MX de los últimos diez años son sin lugar a dudas Miguel «Piojo» Herrera y Matías «Pelado» Almeyda. Ambos estrategas se caracterizan por su extrema pasión, pero también son dos referentes a la hora de hablar del futbol mexicano.  Por ello, el reconocido canal de TUDN ha tomado la decisión de juntar al «Piojo» y al «Pelado» para el próximo Mundial de Qatar 2022, donde México será dirigido por Gerardo «Tata» Martino a la espera de una dura competición.  Miguel Herrera ídolo del americanismo y Matías Almeyda ídolo de los chivahermanos, compartirán micrófonos e intercambiarán opiniones sobre el andar de una Selección Mexicana que compartirá el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. 

Tanto Miguel como Matías pueden presumir de ser voces autorizadas para opinar sobre la Selección Mexicana. El «Piojo» ganó cuatro títulos (2 Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones) al frente de las Águilas y además ya sabe lo que es dirigir en un Mundial al Tricolor. Matías Almeyda no se queda atrás. En su currículum ostenta 5 títulos con Chivas (Liga MX, dos Copa MX, Supercopa MX y Concachampions) y ha sido candidateado en más de una ocasión para arribar al banquillo azteca.  Hasta el momento, Miguel Herrera ya tiene su participación asegurada con TUDN para el Mundial de Qatar y la televisora se encuentra en vías de llegar a un acuerdo con Matías Almeyda por lo que la dupla más pasional de la Liga MX parece inminente.  El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 21 de noviembre y México tiene planeado debutar el 22 de noviembre contra Polonia, en el Estadio Ras Abud Aboud, a las 10:00 horas. 

J. (2022d, agosto 3). Qatar 2022: Miguel Herrera y Matías Almeyda harán equipo para el Mundial ¡Vaya dupla! El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Miguel-Herrera-y-Matias-Almeyda-haran-equipo-para-el-Mundial-Vaya-dupla–20220802-0164.html

LIGA MX FRENA INICIATIVA CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ESTADIOS

La iniciativa que busca regular la venta de bebidas alcohólicas en los estadios deportivos, presentada en el Senado tras los hechos de violencia del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, fue detenida por solicitud de directivos de la Liga Mx, empresarios y otras asociaciones para ser revisada y discutida ante el riesgo de no convenir a sus intereses. “No es que se prohíba la venta de alcohol, sino que ésta sea de manera regulada”, explica en entrevista la senadora de Morena Lilia Margarita Valdez, responsable de formular el documento. “Hubo algún malentendido en esa parte y provocó la reacción de empresarios y personas que promueven el deporte. Por ahora, dejamos que la iniciativa se enfríe, pero la vamos a retomar en septiembre, en el próximo periodo legislativo; no vamos a quitar el dedo del renglón”.

Lo que se propone, explica Valdez, es restringir el consumo de alcohol en eventos deportivos a los cuales asisten menores de edad, además de regular los horarios de venta al público. “Lo que sucedió en el estadio Corregidora nos hace abrir los ojos. Muchas personas, en lugar de ir a un bar o a una cantina, acuden a estos lugares a tomar excesivamente. Una de las causas de ver cuerpos desnudos, golpeados y ensangrentados, como sucedió en Querétaro, es el alcoholismo. Por eso nos preocupa tanto la salud de los niños”. Sobre la postura de la Liga Mx y otras asociaciones deportivas, la también presidenta de la Comisión de Salud del Senado reconoce el envío de un documento firmado por autoridades del futbol mexicano, beisbol, boxeo y lucha libre, además de una representante de las dos televisoras hegemónicas, en el que se solicitó la revisión de la iniciativa. Todos coinciden, indica, en que no se prohíba la venta de alcohol, lo cual no se establece en la propuesta. De acuerdo con la senadora, la iniciativa “es viable” porque se trata de cuidar la salud de los niños. “Todos los senadores de las bancadas, de cualquier partido, estamos de acuerdo”, concluye; “pasaron seis años de las dos legislaturas y no voltearon a ver el problema serio que es el alcoholismo”.

Aceves, A. (2022, 2 agosto). Liga Mx frena iniciativa contra el consumo de alcohol en los estadios. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/02/deportes/liga-mx-frena-iniciativa-contra-el-consumo-de-alcohol-en-los-estadios/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here