Showprep – Deportes 27 de Julio

0

CRISTIANO RONALDO REGRESA A ENTRENAMIENTOS CON EL MANCHESTER UNITED

Cristiano Ronaldo, que no asistió a la vuelta a los entrenamientos de principios de julio, regresó este martes al centro de entrenamiento del Manchester United, donde podría discutir su futuro, según las imágenes difundidas por medios británicos. La superestrella portuguesa de 37 años evocó «problemas familiares» para justificar su ausencia en la vuelta a los entrenamientos de los Red Devils el pasado 4 de julio y en la posterior gira del equipo en Asia y Oceanía. Pero el delantero indicó al club que deseaba ser traspasado a un equipo que disputara Liga de Campeones. No es el caso del Manchester United, que tras un decepcionante sexto puesto en la pasada Premier League, tendrá que conformarse con Europa League.

Según los medios, el jugador se encuentra acompañado por su representante Jorge Mendes y habría previsto una entrevista con el nuevo entrenador Erik Ten Hag para evocar el futuro del portugués. El mítico ex entrenador del club, Alex Ferguson, quien hizo debutar a Cristiano Ronaldo en Premier League, también está en el centro de entrenamiento. El club rojo de Manchester no ha cesado de repetir que Ronaldo, a quien le queda un año de contrato, no está en venta. A pesar de rumores del supuesto interés de equipos como el Bayern, el Chelsea o el Atlético de Madrid, la hipotética transacción financiera no sería fácil por un jugador que la pasada temporada fue el mejor pagado de la plantilla, con más de 500 mil euros por semana.

A. (2022a, julio 26). Cristiano Ronaldo regresa a entrenamientos con el Manchester United. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/26/deportes/cristiano-ronaldo-regresa-a-entrenamientos-con-el-manchester-united/

ALISON BRITTAIN, PRIMERA MUJER AL MANDO DE LA LIGA PREMIER

La Premier League anunció este martes que Alison Brittain había sido elegida como nueva patrona, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la institución que organiza el campeonato de futbol de Inglaterra. El nombramiento de Brittain, de 57 años, fue respaldado de manera unánime por los 20 equipos de la élite inglesa y sucederá a inicios de 2023 a Peter McCormick, que era presidente interino desde enero. Brittain, previamente, fue patrona de Whitbread, grupo de hostelería y restauración, después de una carrera que se inició en el sector bancario.

«Soy una aficionada del futbol desde la infancia y estoy muy contenta por ser designada presidenta de la Premier League», explicó en el comunicado. «Alison ha tenido un impacto positivo en todas las organizaciones en las que ha participado. Presenta un balance excelente en los negocios, concretiza los proyectos con un estilo pragmático y es respetada y apreciada en todos los sectores en los que ha trabajado», señaló Richard Masters, director general de la Premier League.

A. (2022a, julio 26). Alison Brittain, primera mujer al mando de la Liga Premier. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/26/deportes/alison-brittain-primera-mujer-al-mando-de-la-liga-premier/

EQUIPOS DE QATAR-2022 SE ALOJARÁN EN PALACIOS Y HOTELES DE LUJO

Las 32 selecciones participantes en el Mundial 2022 de futbol en Qatar se alojarán en palacios, centros balnearios u hoteles de lujo en los que el alcohol está prohibido, indicó este martes la FIFA. Todos los equipos optaron por establecer sus ‘campamentos base’ dentro del pequeño estado del Golfo para el torneo que comienza el 21 de noviembre. Las selecciones conservarán el mismo alojamiento durante toda su estancia en Qatar, precisó la instancia dirigente del futbol mundial. Según la lista publicada por la FIFA, 24 equipos estarán alojados en hoteles y establecimientos «situados en un radio de 10 kilómetros unos de los otros».

Francia, la vigente campeona mundial, eligió como ‘domicilio’ Al Messila, un complejo hotelero cercano a Doha, que destaca principalmente su «marco de palacio privado». Las villas allí cuestan más de 2 mil 500 dólares por noche (2 mil 459 euros). Alemania, campeona del mundo en Brasil-2014, tendrá su base en Zulal, que se presenta como el mayor centro de bienestar de Oriente Medio. Es propiedad de la familia reinante de Qatar y la ‘suite real’ allí cuesta más de 10 mil dólares por noche. Brasil optó por su parte el hotel Westin del centro de Doha, mientras que la Argentina de Lionel Messi y España optaron por un alojamiento «lujoso» en la Universidad de Doha, desde donde podrán llegar a pie a su terreno de entrenamiento. Se espera más de un millón de aficionados en Qatar para el Mundial-2022, cuya final está programada para el 18 de diciembre. Algunos aficionados han reservado hoteles a 2 mil dólares la noche, mientras otros buscan alternativas más económicas como bungalows o tiendas de campaña en el desierto.

Afp, A. Y. (2022, 26 julio). Equipos de Qatar-2022 se alojarán en palacios y hoteles de lujo. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/26/deportes/la-mayoria-de-equipos-en-mundial-de-qatar-se-hospedara-en-doha/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here