Showprep – Noticias 14 de Julio

0

RISHI SUNAK GANA PRIMERA VOTACIÓN PARA REMPLAZAR A JOHNSON EN GB

El ex secretario de Finanzas británico Rishi Sunak obtuvo el miércoles el mayor respaldo de los legisladores conservadores en la primera votación para elegir al sucesor de Boris Johnson como líder del partido y primer ministro de Reino Unido, mientras que otros dos rivales fueron eliminados. Sunak, cuya dimisión como secretario de Finanzas la semana pasada contribuyó a precipitar la caída de Johnson, obtuvo el apoyo de 88 de los 358 diputados del partido, mientras que la secretaria de Comercio, Penny Mordaunt, quedó en segundo lugar con 67 votos y la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en tercero con 50.

Nadhim Zahawi, quien sustituyó a Sunak como ministro de Economía la semana pasada, y el exsecretario de Asuntos Exteriores Jeremy Hunt quedaron eliminados al no conseguir el mínimo de 30 votos requerido. Se unen a otros tres aspirantes que abandonaron la carrera el día anterior. Los restantes pasarán a una segunda ronda el jueves. Las siguientes votaciones se celebrarán entre los legisladores conservadores, eliminando al candidato con menos votos en cada oportunidad, para reducir el número de candidatos a dos antes del 21 de julio. El nuevo líder será elegido entre esos dos por los 200.000 miembros del Partido Conservador en el país, y será anunciado el 5 de septiembre. Quienquiera que gane se enfrentará a una desalentador número de tareas, al tiempo que tendrá que reconstruir la confianza de la opinión pública, magullada por una serie de escándalos en los que se ha visto envuelto Johnson, desde el incumplimiento de las normas de confinamiento por el covid-19 hasta el nombramiento de un legislador en el gobierno a pesar de que fue informado sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

Reuters. (2022, 13 julio). Rishi Sunak gana primera votación para remplazar a Johnson en GB. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/13/mundo/rishi-sunak-gana-primera-votacion-para-remplazar-a-johnson-en-gb/

BILL GATES DONA 20 MIL MDD A SU FUNDACIÓN PARA SALIR DE LA LISTA DE PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO

Bill Gates decidió donar 20 mil millones de dólares este mes a la Fundación Bill & Melinda Gates, pues el magnate empresarial planea acelerar su ritmo de donaciones. ”Espero que al dar más, podamos mitigar parte del sufrimiento que enfrentan las personas en este momento y ayudar a cumplir la visión de la fundación de brindar a cada persona la oportunidad de vivir una vida saludable y productiva”, dijo en un comunicado. La fundación, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo, tiene como objetivo distribuir 9 mil millones de dólares anuales para el 2026, lo cual es un aumento de 50 por ciento de su tasa actual. De acuerdo con Bloomberg, la última aportación de efectivo de Gates eleva la dotación total de la fundación a unos 700 mil millones de dólares. 

El cofundador de Microsoft y su exesposa, Melinda French Gates, se comprometieron a donar la mayoría de su riqueza a la fundación que establecieron juntos hace 20 años, así como a otros esfuerzos filantrópicos. “Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento».

Bill Gates dona 20 mil mdd a su fundación; planea salir de la lista de las personas más ricas del mundo. (2022, 14 julio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Bill-Gates-dona-20-mil-mdd-a-su-fundacion-planea-salir-de-la-lista-de-las-personas-mas-ricas-del-mundo-20220713-0123.html

JOE BIDEN LLEGA A ORIENTE MEDIO ENTRE PREOCUPACIONES POR IRÁN

Joe Biden comenzó el miércoles la primera visita de su presidencia a Oriente Medio con una tarea monumental: garantizar a las inquietas autoridades en Israel y Arabia Saudí que está comprometido con evitar que Irán se convierta en potencia nuclear. Biden iniciaba su visita con una parada de tres días en Israel, donde las autoridades dijeron que el rápido progreso del programa nuclear iraní encabezaba sus temas a abordar con el mandatario estadounidense. Cuando asumió el cargo, Biden marcó como una de sus prioridades reactivar el acuerdo nuclear iraní negociado por Barack Obama en 2015. Pero las conversaciones indirectas para que Estados Unidos regrese al acuerdo se han paralizado, e Irán ha avanzado con rapidez en su programa nuclear. Eso ha aumentado el pesimismo en el gobierno de Biden sobre las posibilidades de reactivar el acuerdo, que imponía restricciones considerables al programa nuclear iraní a cambio de un alivio de las sanciones.

Se esperaba que Biden fuera informado sobre el nuevo sistema antimisiles «Cúpula de Hierro» del país y visitara Yad Vashem, un monumento a víctimas del Holocausto. El mandatario también sugirió que albergaba al menos un atisbo de esperanza sobre que los iraníes volvieran a cumplir los términos del pacto. «Mi gobierno seguirá aumentando la presión diplomática y económica hasta que Irán esté dispuesta a regresar al cumplimiento del acuerdo nuclear de 2015, como yo sigo dispuesto a hacer», escribió. Funcionarios iraníes que hablaron con la prensa antes de que Biden saliera de Washington el martes dijeron que Estados Unidos e Israel emitirían una «Declaración de Jerusalén», un documento que mostraría una posición firme sobre el programa nuclear iraní. La declaración compromete a los dos países a utilizar «todos los elementos de su poder nacional contra la amenaza nuclear iraní», según un funcionario israelí que habló bajo condición de anonimato para comentar el texto con antelación. Los israelíes, señaló el funcionario, recalcarán a Biden su postura de que Irán ha calculado que «el tiempo está de su parte» y es reacio a hacer concesiones. La última ronda de negociaciones indirectas del gobierno de Biden con Irán, celebrada a finales del mes pasado en Doha, Qatar, terminó sin progresos.

A. (2022, 13 julio). Joe Biden: El mandatario llega a Oriente Medio entre preocupaciones por Irán. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Joe-Biden-El-mandatario-llega-a-Oriente-Medio-entre-preocupaciones-por-Iran-20220713-0041.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here