Showprep – ¿Sabías que? 13 de Julio

0

¿Sabías que antes de dedicarse a la actuación, Harrison Ford, era carpintero? Pero fue ese oficio, que aprendió de forma autodidacta leyendo distintos libros, el que lo llevó a conocer a George Lucas. Obra del destino, dirán algunos, pero Ford estaba remodelando la biblioteca de Lucas cuando éste le pidió ayuda en la lectura de guiones para las audiciones de Star Wars. Y bueno, tan sorprendido quedó, que lo convirtió en Han Solo.  Eso sí, nunca dejó la carpintería, y la sigue practicando como hobby. De hecho la casa donde vive la construyó él mismo.

¿Sabías que Harrison Ford no era la primera opción para interpretar a Indiana Jones, era Tom Selleck. Lamentablemente para Tom, su agenda le impedía ir a las grabaciones, y el personaje pasó a manos de Ford?

¿Sabías que Ford es un gran defensor del medio ambiente, y por eso tiene el honor que dos especies lleven su nombre: la hormiga pheidole harrisonfordi, y una especie de araña, la calponia harrisonfordi?

¿Sabías que Ford también es un héroe en la vida real? El año 2000, voló su propio helicóptero (sí, es piloto) para ayudar a Sarah George, una excursionista que había quedado atrapada en las montañas de Idaho, cerca de una de su casa. Ford ofreció a unirse a la operación de búsqueda y rescate para ahorrarle dinero a las autoridades, y así fue como aterrizó su helicóptero en un prado y recogió a la mujer en apuros.

¿Sabías que ha confesado que su personaje favorito, y el que más lo enorgullece, es Indiana Jones?

¿Sabías que Harrison Ford se casó con Mary Marquardt el 18 de junio de 1964? Pero aunque se divorciaron años después, siguen vinculados, ya que a Mary le diagnosticaron esclerosis múltiple, y desde ese entonces es sostenida psicológica y económicamente por el actor. Ford le compró una casa, y se hace cargo de su tratamiento y de todos los gastos médicos que le sean necesarios.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here