3 pasos para convertirte en una personalidad mediática exitosa

0

El documental de Judd Apatow, ‘El sueño americano de George Carlin’, demuestra impecablemente el proceso de tres pasos para convertirse en una personalidad mediática exitosa. La película ilumina el desarrollo del  contenido,  el carácter y la ejecución de Carlin.

A continuación encontrarás esos 3 pasos con los cuales lograrás convertirte en una personalidad mediática exitosa, con base en lo expresado por George. 

1- PERSONAJE

La carrera inicial de Carlin fue más convencional con fragmentos de personajes como ‘The Hippy Dippy Weatherman’. En el documental,  W. Kamau Bell  señala que Carlin estaba buscando su voz cómica. Acerca de encontrar su voz, Carlin dijo: “Me estaba perdiendo quién era. La persona que estaba en el escenario no era la misma que estaba fuera del escenario”. 

  • Ser tu yo auténtico y permanecer fiel a tu personaje es la forma de conectarte a nivel emocional con la audiencia.
  • El proceso de definición de personajes ayuda a los talentos a descubrir su voz y cómo expresarla en todas las plataformas de medios.

2- CONTENIDO

El amor de Carlin por el lenguaje lo llevó a ser un extraordinario creador de palabras. Hábilmente llevó los juegos de palabras a un nivel superior. En uno de sus fragmentos, señaló que la píldora anticonceptiva no tenía un nombre pegadizo. 

El rey de la comedia de observación, Jerry Seinfeld, señaló que Carlin llevó la comedia de observación a un nivel superior diciendo: «Era más la elevación de lo ordinario».

  • Si tienes una personalidad atrevida, toma un consejo de Carlin y equilibralo al borde con diversión caprichosa.
  • Si estás superando la edad de la demostración o incluso te estás acercando a la edad de jubilación, considera cómo lo manejó Carlin. En los años 80, los medios de comunicación lo declararon obsoleto. Su respuesta fue crear  contenido de actualidad, relevante y entretenido que restauró su popularidad en la década de 2000.

3- EJECUCIÓN

Aunque Carlin parecía estar tocando riffs espontáneamente, era un planificador implacable. Mantuvo notas meticulosas, editando, refinando y ensayando continuamente historias y fragmentos.

Toda esta preparación le permitió a Carlin ejecutar su actuación de una manera aparentemente improvisada. Mark Twain lo dijo mejor: «Por lo general, me lleva más de tres semanas preparar un buen discurso improvisado».

  • La planificación precisa es la clave para un contenido memorable y cautivador.
  • Carlin también se sentía cómodo con el silencio. El silencio invita a la audiencia a inclinarse y resaltar sus puntos de vista.

Hay un dicho que dice: ‘La experiencia hace al maestro’, Carlin es un experto en la comedia, con base en eso ha logrado una balanza con convertirse en una persona mediática exitosa, por lo tanto sus recomendaciones en estos 3 pasos pueden ayudarte mucho para mejorar a nivel personal. Ponlas a prueba y descubre el poder que tienen y tienes en ti mismo. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here