Showprep – Insólitas 1 de Julio

0

INVESTIGAN A ABUELO DE 74 AÑOS POR HOMICIDIO DEL AMANTE DE SU PAREJA

De acuerdo con información de medios argentinos, autoridades de dicho país detuvieron a un adulto mayor de 74 años, presunto responsable de balacear al amante de su pareja en Buenos Aires. Agentes de la comisaría 1ra. de General Rodríguez fueron avisados a través del número de emergencia de una persona tirada en la vialidad, por lo que acudieron a colectora de Acceso Oeste y Puente Lucas. En el sitio, los policías confirmaron la presencia de un hombre fallecido a causa de un disparo en el abdomen, identificado como Jonatan Joel Salas.  Con el avance de la indagatoria, tras entrevistas con testigos y revisión de cámaras de vigilancia, confirmaron como sospechoso a un jubilado llamado Rubén Jarbe, quien agredió al sujeto por una presunta relación sentimental con su pareja de 49 años. 

Aunado a ello, al realizar el allanamiento de la casa del presunto responsable, encontraron una pistola calibre 14 mm, un cargador y 75 municiones de distintos calibres.  En el techo de la vivienda encontraron otra arma calibre 9 mm, misma que será revisada con las demás pruebas recuperadas. El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien esta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial Moreno, especificando que el delito es investigado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

RESCATAN A MÁS DE CIEN ANIMALES EN AEROPUERTO DE TAILANDIA

Dos mujeres indias fueron detenidas en un aeropuerto de Tailandia al tratar de traficar con animales exóticos. Más de 100 especies fueron rescatadas, entre ellos armadillos, puercoespines, tortugas y serpientes, informaron este martes servicios de protección de fauna salvaje.  Tailandia es un país del sudoeste asiático que se ha convertido en un centro de tránsito para los contrabandistas de animales salvajes, que frecuentemente tienen como destino Vietnam o China, donde se utilizan en la medicina tradicional.  Los animales fueron descubiertos cuando las contrabandistas pasaron sus equipajes por las máquinas de rayos X del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok el domingo. Nithya Raja, de 38 años, y Zakia Sulthana, de 24, se dirigían a Madrás (India). 

«Este tipo de casos son frecuentes porque los animales tienen un precio elevado en la India», comentó Sathon Konggoen, jefe de la oficina de inspección de la fauna salvaje del aeropuerto. Los animales, que se cree que han sido criados en Tailandia, tendrían un valor de unos 200.000 baht (5.600 dólares), según el funcionario. Los agentes descubrieron dos armadillos, dos puercoespines, 20 serpientes, 35 tortugas y 50 camaleones metidos en un par de bolsas pertenecientes a las mujeres. También se encontraron dos iguanas muertas y todos los reptiles sufrían deshidratación, según una publicación en Facebook del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas. Los animales están siendo tratados y serán trasladados a un centro de animales o a una instalación de cría, dijo el departamento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here