Showprep – Deportes 1 de Julio

0

JUAN TOSCANO YA NO SERÁ JUGADOR DE GOLDEN STATE WARRIORS EN NBA

Días después de que Juan Toscano hizo historia al convertirse en el primer basquetbolista mexicano en ser campeón de NBA, el jugador de 29 años pasó a convertirse en agente libre. Fue el periodista Anthony Slater quien informó el pasado miércoles que los Golden State Warriors no le extenderán la oferta calificada de 2.1 millones de dólares a Juan Toscano, para la temporada 2022-23. Slater mencionó que, de acuerdo con su fuente, Juan Toscano-Anderson y Chris Chiozza ya son agentes libres y que ya pueden firmar contrato con cualquier equipo. «Es poco probable que regresen a los Warriors», informó el periodista.

En redes sociales, se ha especulado que el destino del mexicano nacido en Oakland, California, podría estar en Miami Heat, San Antonio Spurs o Chicago Bulls, en caso de que permanezca en el baloncesto de la NBA. Toscano, quien ya ha jugado en México con Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey, tuvo muy poca actividad como elemento de los Guerreros de Golden State en la reciente temporada del campeonato. El alero mexicano promedió 13.6 minutos de juego, 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias, mientras que en postemporada apenas tuvo un promedio de 3.5 minutos de participación. 

Morales, A. (2022, 30 junio). Juan Toscano ya no será jugador de Golden State Warriors en NBA; se convierte en agente libre. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Juan-Toscano-ya-no-sera-jugador-de-Golden-State-Warriors-en-NBA-se-convierte-en-agente-libre-20220630-0061.html

GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL SHOW RUN DE RED BULL

Grandes noticias para los fanáticos de la Fórmula Uno en Guadalajara. Esta tarde se dio a conocer que Checo Pérez rodará en las calles de la Perla tapatía, sobre un monoplaza de Red Bull, como parte de las actividades previas al Gran Premio de México 2022. Fue el periodista, Luis Manuel López, quien informó que el Red Bull Show Run tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Guadalajara.

El año pasado, durante la semana de la última edición del Gran Premio de México, el piloto tapatío rodó en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Esta no será la primera ocasión que un monoplaza de F1 circule por Guadalajara y es que, el propio Pérez dio un espectáculo cuando era piloto de la escudería Sauber. Según la información preliminar, el Show Run de Red Bull Racing se llevará a cabo en las inmediaciones de la Glorieta Minerva, uno de los lugares más representativos de Guadalajara.

Name, P. (2022, 1 julio). F1: Guadalajara será sede del Red Bull Show Run ¡Apunten la fecha! El Informador. https://www.informador.mx/deportes/F1-Guadalajara-sera-sede-del-Red-Bull-Show-Run-Apunten-la-fecha-20220630-0146.html

CHIVAS TV PIERDE DEMANDA CONTRA PROFECO POR MULTA DE MÁS DE 5 MDP

La empresa Chivas de Corazón, S. A. de C. V. perdió la demanda que interpuso contra la Procuraduría Federal del Consumidor, que la sancionó por violaciones a la transmisión de partidos. Por unanimidad, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que tendrá que pagar la multa que le interpuso la institución encargada de defender los derechos de los consumidores por cinco millones 680 mil pesos, debido a fallas en la plataforma Chivas TV durante el partido que disputaron entre Chivas y Monterrey el 23 de julio de 2016. El TFJA aprobó el proyecto de la magistrada Nora Elizabeth Urby Genel, quien determinó que la empresa modificó ciertas cláusulas de los contratos para la transmisión del partido, sin avisar a los consumidores.

En noviembre de 2016, la Profeco impuso dicha multa a Chivas Tv por cláusulas abusivas en contrato de prestación de servicios, luego de múltiples denuncias de usuarios. En su momento, la institución emitió un comunicado donde informó que la sanción se inició luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores. Los contratos que elaboró Chivas a sus suscriptores incluyeron cláusulas abusivas para los consumidores, ya que permitían al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato, sustraerse unilateralmente de sus obligaciones, lo liberaban de su responsabilidad civil y obligaban a renunciar a la protección de la ley, precisó en ese entonces el comunicado. Todo ello, en relación con la transmisión del partido entre Chivas y Monterrey. “La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios” señala el comunicado que la Profeco emitió el 28 de noviembre de 2016.

García, C. A. (2022, 30 junio). Chivas TV pierde demanda contra Profeco por multa de más de 5 mdp. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/30/deportes/chivas-tv-pierde-demanda-contra-profeco-por-multa-de-mas-de-cinco-mdp/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here