Showprep – Insólitas 29 de Junio

0

BOTE QUE DESAPARECIÓ HACE 7 MESES LLEGA A LAS ISLAS AZORES

El bote de un hombre de Carolina del Norte que desapareció hace siete meses llegó a las islas Azores, a miles de millas del puerto donde fue visto por última vez. Joseph Matthew Johnson no ha sido localizado, pero la policía de Carolina Beach informó que las autoridades de las Azores dijeron que un barco registrado a su nombre apareció la semana pasada en la pequeña isla de São Jorge. De acuerdo con CBS News, Jonhson, de 44 años, fue visto por última el 22 de noviembre, saliendo en su bote del puerto deportivo de Federal Point Yacht Club. Cinco días después, un amigo suyo que había llegado a la ciudad para hacer un viaje de pesca que había organizado con él, lo reportó como desaparecido.

La Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo una búsqueda que cubrió más de 12 mil kilómetros cuadrados en un transcurso de 53 horas, pero la suspendieron al no encontrar información.  El sargento Colby Edens dijo que el bote fue encontrado el 21 de junio, y que tenía una gran acumulación de percebes y algas, lo que indica que estuvo volcado en el mar durante bastante tiempo.  Las autoridades portuguesas están ayudando al departamento de policía de Carolina Beach mientras reúnen pruebas y continúan con la búsqueda de Johnson. Johnson es un soldado retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, que prestó servicio durante 24 años en Afganistán y América del Sur, por lo que su madre, Mary Kay Anderson, cree que tiene habilidades para sobrevivir en condiciones peligrosas. “No es solo esperanza», dijo Anderson. «Sabemos que está vivo y estamos orando por su rescate milagroso».

ASESINAN A RIAAN NAUDE, CAZADOR QUE MATÓ A DECENAS DE ANIMALES SILVESTRES

A través de su cuenta de Twitter, el ecologista Julio César Martínez publicó la noticia de que Riaan Naude, cazador responsable de la muerte de decenas de animales, fue asesinado en su auto mientras iba de cacería. Su cuerpo fue encontrado junto al vehículo con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sudáfrica. Según el Heritage Protection Group (HPG), organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, Naude salió del camino, orillando su auto en la carretera a aproximadamente 5 km de Mokopane, luego de que el vehículo se recalentara, relata el medio africano Maroela Media. “Según testigos presenciales, un auto blanco se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a una corta distancia, luego los dos sospechosos salieron y le robaron una pistola», menciona HPG. «Los sospechosos luego saltaron al vehículo y fueron en dirección a Marken».

El portavoz oficial de la policía, el teniente coronel Mamphaswa Seabi, dijo que al momento en que llegó la policía al sitio, encontraron el cuerpo sin vida junto a su auto. Investigaciones preliminares revelaron que un pastor de ganado del área escuchó un fuerte disparo y se dio cuenta de que una camioneta Nissan blanca con remolque se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen en dirección hacia Marken. Por ahora se desconoce el motivo del ataque y asesinato. ”La policía encontró dos rifles de caza, ropa, agua, whisky y pijamas en el auto de la víctima. Parece que iba de camino a ir de cacería». En las redes sociales se ha viralizado la noticia, con distintas posturas donde dicen que fue un acto de justicia hacia los animales, así como las contrapartes que defienden la legalidad de la práctica en Sudáfrica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here