​​Lo que realmente le importa a los buscadores de empleo

0

Según el reciente informe de empleos, se agregaron 428 mil puestos de trabajo y la tasa de desempleo se mantiene sin cambios en 3.6%. La buena noticia es que el 95% de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia ya están recuperados.

¿Seguimos ante la gran renuncia o se trata más bien de un gran reinicio?

El término ‘Gran Resignación’ se convirtió en un lugar común durante el apogeo de la pandemia. Personas de todo el mundo dejaron sus trabajos. Según una encuesta del Pew Research Center, las cinco razones principales por las que los estadounidenses dejaron sus trabajos en 2021 fueron: salarios bajos, falta de ascenso laboral, falta de respeto, preocupaciones por el cuidado de los niños y falta de flexibilidad. Curiosamente, muchos de los que renunciaron y no se jubilaron, ahora trabajan de tiempo completo o parcial. De los que estaban empleados, el 61% dijo que fue algo fácil encontrar un nuevo trabajo y al menos la mitad afirma que están ganando más, tienen mayores oportunidades de progreso, un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como flexibilidad en sus horarios.

Es obvio que el lugar de trabajo y la cultura organizacional se han visto afectados. Dado que las empresas tienen dificultades para cubrir los puestos vacantes, los solicitantes de empleo pueden ser mucho más selectivos en lo que respecta al trabajo. ¿Lo que más importa? El equilibrio entre lo laboral y la vida toma la delantera sobre el pago y los beneficios de acuerdo con las tendencias de talento global 2022 publicadas por LinkedIn.

La cultura de la empresa es importante y no solo para los empleados, sino también para quienes buscan trabajo. Hay un aumento del 67% en el compromiso cuando las publicaciones de la empresa incluyen una referencia a la cultura. Según el informe, el 40% de las personas que buscan trabajo buscan una cultura empresarial más fuerte y la cultura se compone de algunas cosas: desarrollo profesional, flexibilidad, salud mental, bienestar, capacitación en gestión, diversidad e inclusión.

  • Cuando los empleados están satisfechos con la flexibilidad horaria y de ubicación de las empresas, es más del doble de probable que digan que están contentos y recomienden trabajar para la empresa.
  • Cuando los empleados sienten que los cuidan, tienen tres veces más probabilidades de estar contentos y recomendar empleo en la empresa.

Hay 31.4 millones de adultos mayores de 18 años que planean cambiar de trabajo dentro del próximo año según los datos de MRI-Simmons 2021 Fall Doublebase. El 90% está de acuerdo en que es importante que se sientan respetados por sus compañeros. (Teniendo en cuenta que, según la encuesta del Pew Research Center, esta fue una de las principales razones para dejar un puesto). La motivación es importante para estos buscadores de empleo: el 95% está de acuerdo en que es importante continuar aprendiendo cosas nuevas. Casi ocho de cada diez adultos (77%) disfrutan desafiando a sí mismos haciendo algo nuevo. Todos estos son factores que los carteles de empleo deben incluir al anunciar puestos vacantes dentro de sus organizaciones.

Con la capacidad de llegar a los adultos en casa o en movimiento, las empresas que buscan cubrir puestos deben considerar la radio como parte de su plan de puestos de trabajo. La radio se considera un recurso local de información. Es parte de la comunidad y, si bien algunas organizaciones lo ven como un medio para impulsar las ventas, el tráfico y el conocimiento de la marca, es posible que algunas no se den cuenta del impacto que la radio puede tener para impulsar el reclutamiento, desde conductores de autobuses escolares hasta fabricantes. La radio llega al 82% de los adultos que planean buscar un nuevo trabajo, al 82% que asistió a una feria de trabajo durante el año o al 83% que, en el último mes, usó un sitio/aplicación de búsqueda de trabajo, según MRI-Simmons.

Muchos anunciantes aprovechan la capacidad de la radio para transmitir mensajes en un entorno seguro y confiable. Las empresas con puestos por cubrir pueden beneficiarse de este ‘halo’ de confianza para comunicarse. No solo pueden promover las oportunidades laborales disponibles, sino también los beneficios de trabajar en la organización. Debido a que la radio es importante para los oyentes, el uso de la radio para llegar a posibles candidatos laborales puede hacer el trabajo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here