¿Sabías que La Oreja de Van Gogh rechazó “Ni una sola Palabra” de Paulina Rubio? El tema fue escrito por Xabi San Martín y la idea era incluirlo en el disco ‘El viaje de Copperpot ‘bajo el nombre ‘Ni Versos ni Miradas’. Sin embargo, Amaia Montero consideró que el álbum ya estaba completo. Martín decidió ofrecerle el sencillo a La chica Dorada, quien disfrutó de su éxito.
¿Sabías que los acusaron de Satánicos? “Muñeca de trapo” fue censurada en varios países por incluir versos como “me abrazaría al diablo” o “no tengo miedo al fuego eterno”.
¿Sabías que cuando los CD’s dominaban las ventas en el mercado, la banda aprovechó para sorprender a sus fans, y dentro de su segundo disco, se encontraba el tema “Desde el puerto” que llevaba escondido “Tic-tac”? Duraba 12 minutos y podíamos escuchar un corte con el sonido de las olas del mar de la Playa de la Concha de San Sebastián, de donde son originarios. Al terminar, continuaba la canción escondida. Está no fue única vez, en su cuarto álbum incluyeron ‘Mi vida sin ti’ que esconde ‘Cuántos cuentos cuento’ al finalizar.
¿Sabías que la ex vocalista grabó ‘Dulce Locura’ en Los Sims? Aunque esto parezca una broma, en realidad sí sucedió. El videojuego ‘Los Sims 2 Mascotas’ se estrenaría al mismo tiempo que su último disco con la banda, así que EA Games y su disquera se unieron. El tema ‘Dulce Locura’ fue grabado en el idioma simlish, con el que se comunican los famosos personajes animados.
¿Sabías que la mayoría de las bandas adoptan una frase o palabra que les de energía antes de salir al escenario? Pero LOVG tiene uno muy extraño y original, la marca de una margarina. Antes de salir al escenario, los intérpretes de ‘Rosas’ gritan “¡Tuli, tuli-pán!”. Al abandonar el grupo, Amaia Montero les dedicó su primer sencillo como solista ‘Tulipán’ a sus ex compañeros en agradecimiento.