Showprep – Deportes 27 de Junio

0

XAVI RAZO CONQUISTA EL GP NASCAR GUADALAJARA

Tras un cierre de alarido en las últimas vueltas, Xavi Razo dio la campanada en la cuarta fecha del campeonato al conquistar el Gran Premio Nascar Guadalajara 2022. El piloto capitalino llegó a esta carrera siendo decimocuarto lugar de la clasificación, pero este domingo salió de la mala racha y conquistó su primera victoria del año en la Nascar México Series. Partió desde el sexto sitio en la parrilla de salida y poco a poco recuperó posiciones ante los líderes del campeonato para lograr la victoria en el Triovalo Internacional de Cajititlán. Al piloto de la escudería Prime Sports Entertainment le urgía sumar puntos. Con este triunfo obtenido en Guadalajara, ahora Xavi saldrá de los últimos lugares y buscará meterse de lleno en la pelea del título en la México Nascar Series.

El podio de el domingo lo completaron Ruben García en el segundo lugar, y Abraham Calderón en el tercer sitio. Ambos pilotos sumaron así puntos valiosos para mantenerse en el Top-3 de la clasificación general. A Xavi Razo se le había negado la victoria en las primeras fechas del campeonato. En la fecha inaugural, Razo estaba dentro de los primeros lugares cuando un contacto con otro coche lo dejó fuera faltando tres vueltas para el final. En Querétaro, segunda parada del calendario, la historia para el capitalino de 32 años de edad se repitió. Se encontraba dentro de los primeros cuatro sitios, pero sufrió un golpe que lo mandó contra el muro y lo dejó fuera de la carrera.

M. (2022f, junio 27). Nascar Guadalajara: ¡Da la sorpresa! Xavi Razo conquista el Gran Premio en tierras tapatías. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Nascar-Guadalajara-Da-la-sorpresa-Xavi-Razo-conquista-el-Gran-Premio-en-tierras-tapatias–20220626-0079.html

MÉXICO GANA CUARTO LUGAR EN MUNDIAL DE NATACIÓN EN HUNGRÍA

La Selección Nacional de Natación Artística cerró este sábado su participación en el Campeonato Mundial FINA, con un histórico cuarto lugar en la final de equipo rutina highlight, con una calificación de 89.3667 puntos. Fue el último día de competencias de la disciplina. El equipo mejoró considerablemente sus calificaciones de la ronda preliminar, en la que también se ubicó en el cuarto sitio, con 88.5333 unidades, y quedó muy cerca de la medalla de bronce, que obtuvo España con una puntuación de 91.9333. El primer sitio fue para Ucrania, con 95.0333 puntos, y la presea de plata correspondió a Italia, con 92. 2667 unidades.

La rutina que presentó el equipo nacional mostró a los jueces elementos de la cultura mexicana, prehispánica e incluyó ejecuciones con alto grado de dificultad, con la que superaron las calificaciones que recibieron equipos con mucha mayor tradición dentro de esta disciplina, como son los de Estados Unidos, Grecia y Canadá. Con este resultado, México concluyó su participación en las competencias de natación artística, en las que obtuvo resultados históricos y se encamina de la mejor manera al arranque del proceso olímpico rumbo a los Juegos de París 2024, el cual iniciará el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

¡Histórico! México gana cuarto lugar en Mundial de Natación en Hungría. (2022, 26 junio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Historico-Mexico-gana-cuarto-lugar-en-Mundial-de-Natacion-en-Hungria-20220625-0112.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here