Showprep – Noticias 23 de Junio

0

BIDEN QUIERE SUSPENDER IMPUESTO FEDERAL EN LA GASOLINA 

El presidente Joe Biden pedirá  al Congreso de Estados Unidos suspender por tres meses un impuesto federal sobre el precio de la gasolina que se ha disparado, lo que molesta a los estadounidenses, a pocos meses de las elecciones de mitad de mandato. “La Casa Blanca quiere eliminar hasta septiembre un impuesto federal de 18 centavos por galón (3,78 litros) y pedir a los estados, que también gravan la gasolina en el surtidor, a hacer lo mismo con el fin de «aliviar directamente a los consumidores estadounidenses que sufren el alza de los precios de Putin», indicaron altos funcionarios de la administración Biden. El precio promedio del galón de gasolina alcanzó el récord de 5 dólares en Estados Unidos (4,968 dólares el miércoles), frente a unos 3 dólares hace un año. El repunte está repercutiendo en la economía nacional, arrastrando el índice de aprobación del presidente estadounidense, que se ubica por debajo del 40%.

Biden «entiende que esta suspensión del impuesto sobre la gasolina no va a compensar por sí sola el aumento de los costos que estamos viendo», admitieron. «Pero cree que en este momento único en el que la guerra en Ucrania impone los costos a las familias estadounidenses, el Congreso debe hacer lo que pueda para aliviar a esas familias», añadieron. Se espera que la suspensión de este impuesto federal de 18 centavos, junto con el impuesto sobre el diésel de 24 centavos por galón durante la temporada de viajes de verano, cueste unos 10.000 millones de dólares al fondo de infraestructuras de carreteras, normalmente financiado por estos gravámenes.

A. (2022b, junio 23). Biden quiere suspender impuesto federal sobre precio de la gasolina por 3 meses. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Biden-quiere-suspender-impuesto-federal-sobre-precio-de-la-gasolina-por-3-meses-20220622-0032.html

SISMO EN ESTE DE AFGANISTÁN DEJA VARIOS MUERTOS 

Al menos 255 personas fallecieron en un sismo que remeció el este de Afganistán a primera hora del miércoles, según la agencia noticiosa estatal. La información sobre el terremoto de magnitud 6 que sacudió la provincia de Paktika seguía siendo escasa, pero se produce en un momento en que la comunidad internacional ha abandonado en gran medida el país luego de la llegada del Talibán al poder el año pasado en medio de la caótica retirada de Estados Unidos de la guerra más larga de su historia. Esto podría complicar cualquier esfuerzo de ayuda para este país de 38 millones de habitantes.

La agencia noticiosa Bakhtar reportó la cifra de fallecidos y dijo que los rescatistas estaban llegando a la zona en helicóptero. Su director general, Abdul Wahid Rayan, escribió en Twitter que 90 viviendas quedaron destruidas en Paktika y que se cree que docenas de personas podrían estar atrapadas bajo los escombros. “Un grave terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, matando e hiriendo a cientos de nuestros compatriotas y destruyendo docenas de casas», dijo Bilal Karimi, vocero adjunto del gobierno talibán, en Twitter. “Pedimos a todas las agencias de ayuda que envíen equipos a la zona inmediatamente para evitar una mayor catástrofe». El Departamento Meteorológico de la vecina Pakistán situó la magnitud del movimiento telúrico en 6,1. El sismo se sintió en la capital paquistaní, Islamabad, y en otras zonas de la provincia oriental de Punjab. El Centro Sismológico Euromediterráneo dijo que los temblores se notaron a más de 500 kilómetros (310 millas) de distancia por 119 millones de personas en Afganistán, Pakistán e India.

A. (2022b, junio 22). Sismo deja al menos 255 muertos en este de Afganistán. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/22/mundo/sismo-deja-al-menos-255-muertos-en-este-de-afganistan/

SEIS PERSONAS MUEREN TRAS UN ACCIDENTE DE AVIÓN EN VENEZUELA

La tarde de este miércoles en Venezuela, seis personas, entre ellas un dirigente deportivo, perdieron la vida luego de que un avión tipo Lear Jet en el que viajaban se precipitó a tierra cerca de una fábrica de cemento en la ciudad de Charallave, en la zona central del país, comunicó Carlos Pérez Ampueda, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil. “Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello», señaló el Pérez a través de su cuenta de Twitter. El funcionario precisó que las víctimas mortales son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni, este último presidente del equipo nacional de fútbol Estudiantes de Mérida.

La muerte de Toni fue confirmada al medio Efe por una persona directamente vinculada al equipo quien solicitó mantenerse en el anonimato. Pérez Ampueda afirmó que miembros de Protección Civil y de los bomberos llevaron a cabo labores de rescate y extinción del incendio generado por la precipitación de la aeronave. Asimismo, aseguró que «continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho». Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), «los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida».

Seis personas mueren tras un accidente de avión en la zona central de Venezuela. (2022, 23 junio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Seis-personas-mueren-tras-un-accidente-de-avion-en-la-zona-central-de-Venezuela-20220622-0157.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here