Showprep – Deportes 23 de Junio

0

BALE PODRÍA REGRESAR A SU PAÍS PARA JUGAR EN EL CARDIFF

El delantero galés Gareth Bale, que acaba contrato con el Real Madrid, podría regresar a su país para jugar con el Cardiff el Championship, la segunda categoría del futbol inglés, admitieron sus agentes a la BBC Wales. Después de nueve temporadas en el Real Madrid, donde ha conocido lo mejor y lo peor del futbol, el futbolista de 32 años estaría dispuesto a regresar a su ciudad natal e incluso jugar en el Championship con el fin de preparar el Mundial de Catar, después de haber jugado un papel capital en la histórica clasificación de la modesta selección galesa para la cita mundialista. 

Desde que se conoce que no iba a seguir en el Real Madrid, la prensa ha informado de la posibilidad de que Bale acabase en la liga profesional estadounidense (MLS) o en clubes de la Premier League inglesa como Tottenham o Newcastle, pero sus agentes admitieron a la televisión pública británica estar en negociaciones con el presidente de los «Bluebirds», Mehmet Dalman. «Necesito tiempo para reflexionar en lo que es mejor para mí, mi familia, mis hijos y espero que todo se solucione este verano», añadió. El fichaje por el Cardiff implicaría un enorme sacrificio financiero con respecto a los 700 mil euros semanales que ganaba en el Real Madrid, pero su agente Jonathan Barnett aseguró en las últimas semanas que Bale «no se movería por dinero».

A. (2022, 22 junio). Gareth Bale podría regresar a su país para jugar en el Championship con el Cardiff. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Gareth-Bale-podria-regresar-a-su-pais-para-jugar-en-el-Championship-con-el-Cardiff-20220622-0072.html

NADADORA ANITA ÁLVAREZ SE DESMAYA BAJO EL AGUA Y SU ENTRENADORA LA SALVA

Un momento de terror se vivió en el Mundial de Natación Budapest 2022 el miércoles, luego de que Anita Álvarez, nadadora mexicoamericana de 25 años, se desmayó bajo el agua. Mientras Álvarez realizaba su ejercicio de rutina libre en la final y estaba por terminar, se desvaneció y fue hundiéndose bajo el agua, sin poder reaccionar. De inmediato Andrea Fuentes, su entrenadora española de 39 años y medallista olímpica, saltó a la alberca y rescató a su alumna, para así salvar a Anita de ahogarse y de tener consecuencias serias.

Las imágenes del rescate de Andrea Fuentes a Anita Álvarez de inmediato se volvieron virales en redes sociales, pues la legendaria ex nadadora española se convirtió en heroína y evitó una tragedia en el certamen de natación. Después de que su entrenadora y elementos de rescate salvaron la vida de Anita Álvarez, la neoyorquina de raíces mexicanas logró recuperarse y fue declarada fuera de peligro, aunque se someterá a pruebas de salud en los próximos días, para determinar la causa del incidente.

Anita Álvarez, nadadora de raíces mexicanas, se desmaya bajo el agua y su entrenadora la salva (IMÁGENES VIRALES). (2022, 22 junio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Anita-Alvarez-nadadora-de-raices-mexicanas-se-desmaya-bajo-el-agua-y-su-entrenadora-la-salva-IMAGENES-VIRALES-20220622-0106.html

MUERE JAYLON FERGUSON A SUS 26 AÑOS, JUGADOR DE BALTIMORE RAVENS

Este miércoles 22 de junio del 2022 se convirtió en un día de luto en el futbol americano de la NFL, pues falleció Jaylon Ferguson a sus 26 años, jugador de Baltimore Ravens. El agente de Jaylon Ferguson, así como los Cuervos de Baltimore y la misma NFL, lamentaron la mañana de este miércoles la muerte del joven que se desempeñó como linebacker, quien debutó en la liga el 22 de septiembre del 2019. «Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson. Era un joven amable, respetuoso, con una sonrisa grande y personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Jaylon y amigos», dijo el club en un comunicado.

Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del que fue jugador del futbol americano de la NFL por tres años, mismas que están bajo investigación por parte de las autoridades. En sus tres temporadas como jugador profesional, Jaylon Ferguson disputó 38 juegos (10 como titular), logró 67 tacleadas y tuvo un promedio de 4.5 sacks. Fue drafteado por Ravens en 2019, en la tercera ronda.

Morales, A. (2022, 22 junio). NFL: Muere Jaylon Ferguson a sus 26 años, jugador de Baltimore Ravens. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/NFL-Muere-Jaylon-Ferguson-a-sus-26-anos-jugador-de-Baltimore-Ravens-20220622-0042.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here