Showprep – Deportes 6 de Junio

0

RAFAEL NADAL RECUPERA LA CORONA DE ROLAND GARROS 

Rafael Nadal recuperó su corona como el rey de Roland Garros. El tenista español, de 36 años, levantó su título número 14 del Abierto de Francia al vencer al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0. Y amplió su récord de títulos individuales de Grand Slam a 22, dos por delante de sus grandes rivales, Roger Federer y Novak Djokovic. Nadal, que perdió ante Djokovic en las semifinales de París el año pasado, ha ganado 112 de sus 115 partidos en la arcilla de Roland Garros. El zurdo dejó caer su raqueta a la cancha, lleno de emociones, luego de hacer suyo un su segundo punto para partido y ganar en dos horas y 18 minutos.

Los logros de Nadal son aún más impresionantes en el contexto de los problemas físicos que lo han obstaculizado en los últimos tiempos. A fines del año pasado, pensó que tendría que retirarse debido a un problema crónico en el pie y estuvo lidiando con el problema en el Abierto de Italia a principios de este mes. Una fractura por estrés de la costilla también hizo que se perdiera dos meses de la temporada poco después de su Grand Slam número 21, en el Abierto de Australia. «Se necesita mucha energía para seguir adelante. Quiero decirles merci, merci beaucoup (‘gracias, muchas gracias’ en francés)», dijo Nadal después de levantar la Coupe des Mousquetaires. «No sé qué pasará en el futuro, pero seguiré luchando para seguir adelante».

Rafael Nadal recupera la corona de Roland Garros y amplía su récord de Grand Slam a 22 títulos. (2022, 5 junio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Rafael-Nadal-recupera-la-corona-de-Roland-Garros-y-amplia-su-record-de-Grand-Slam-a-22-titulos-20220605-0026.html

FC BARCELONA HABILITA SU ESTADIO PARA BODAS

El Estadio Camp Nou es uno de los más famosos y tradicionales de todo el mundo y ahora será posible casarse en él, pues FC Barcelona lo habilitó como escenario para bodas. Los fans culés que deseen que su boda se celebre en el mítico Camp Nou, estadio en el que han jugado leyendas del futbol internacional, tendrán la oportunidad de contratar alguno de los paquetes ofrecidos por el club. Los precios para rentar el Camp Nou y celebrar ahí la boda varían, pues depende de la cantidad de las personas. El paquete más bajo es para de 25 a 50 invitados, con un precio de mil 600 euros, equivalente a 33 mil 500 pesos mexicanos.

Por su parte, el paquete más caro es para de 300 hasta 1000 personas, con un precio de 13 mil 500 euros, cantidad traducida a 283 mil pesos mexicanos. El tiempo de uso es por seis horas. Debido a los problemas financieros que sufre el club, la directiva azulgrana también puso en renta el estadio para «echar la reta», con un costo de 300 euros (6 mil 300 pesos) por cada jugador.  Por rentar el estadio para jugar un rato, FC Barcelona ofrece cuerpo técnico, árbitros, derecho a usar los vestidores, salir por el túnel oficial, bebidas energizantes, asistencia médica, entre otros servicios.

Morales, A. (2022, 4 junio). FC Barcelona habilita su estadio para bodas; ¿Cuánto cuesta casarse en el Camp Nou? EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/FC-Barcelona-habilita-su-estadio-para-bodas-Cuanto-cuesta-casarse-en-el-Camp-Nou-20220604-0066.html

GALES DEJA SIN MUNDIAL A UCRANIA

Tras vencer a Escocia, en Glasgow, Ucrania se ilusionó con la posibilidad de asistir al Mundial de Qatar 2022, en un año en el que como país no lo están pasando de lo mejor, pero Gales, otra selección con un sueño enorme, demostró la experiencia que han adquirido y con la localía de su parte, selló su boleto a la justa mundialista.  La Selección de Gales, liderada por Gareth Bale, se clasificó a un Mundial tras 64 años desde su última participación y lo hizo tras vencer 1-0 al combinado ucraniano.  A pesar de que los ucranianos contaron con mayor número de ocasiones, un disparo de falta de Gareth Bale desviado por Andriy Yarmolenko hacia su propia portería (34) fue suficiente para que los ‘Dragones rojos’ lograran hacerse con la victoria. Es la segunda vez que los galeses logran clasificar a la competición, después del Mundial de Suecia en 1958. En Qatar estarán en el grupo B, emparejados con Irán, Estados Unidos e Inglaterra, por lo que habrá duelo británico en la fase de grupos del Mundial.

Así acaba también el sueño de Ucrania de lograr la clasificación al Mundial 2022 a pesar de la invasión rusa iniciada en el mes de febrero. Después de haber eliminado a Escocia en Glasgow el pasado miércoles (3-1) los ucranianos se encontraban a tan solo un partido de lograr una heroica clasificación a la Copa del Mundo. Las atajadas del portero Wayne Hennessey y el deseo de una última aventura internacional de los veteranos Gareth Bale y Aaron Ramsey fueron obstáculos insalvables para los hombres de Oleksandr Petrakov.

A. (2022, 6 junio). Qatar 2022: ¡Se acabó el sueño! Gales deja sin Mundial a Ucrania. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Qatar-2022-Se-acabo-el-sueno-Gales-deja-sin-Mundial-a-Ucrania-20220605-0078.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here