Showprep – Latinos 27 de Mayo

0

SHAKIRA PODRÍA IR A JUICIO EN ESPAÑA POR FRAUDE DE 14 MILLONES DE EUROS

Shakira está en camino a ser juzgada en España por un fraude millonario a la Hacienda pública. Luego de estudiar el caso y haber llegado a la conclusión de que la cantante colombiana defraudó al Estado por 14,5 millones de euros, la audiencia de Barcelona avaló que Shakira vaya a juicio. La intérprete de “Antología” no declaró sus ingresos millonarios en España argumentando que su residencia fiscal no se encontraba en este país. Según la Fiscalía, entre 2012 y 2014, Shakira vivió de forma habitual en España. Primero residió en Barcelona y después se mudó a la localidad de Esplugas de Llobregat, municipio donde adquirió una vivienda con el futbolista Gerard Piqué. 

En la acusación se argumenta que, aunque la cantante estuvo algunos periodos fuera del país por razones de trabajo, su residencia habitual fue en España. La colombiana vivió 243 días en este país durante 2012; 212 días en 2013, y 144 días en 2014.  Según la ley, para considerar a un lugar tu residencia oficial debes vivir en él al menos 183 días al año, tiempo que Shakira superó en los años mencionados. Sin embargo, la defensa de la cantante niega que haya estado más de 183 días en España.  Por otro lado, Shakira también está siendo acusada de evadir intencionalmente los impuestos en España por medio de la creación de empresas en paraísos fiscales. Cabe recordar que su nombre figuró en los “Papeles de Pandora”.  Por el momento, la acusación debe ser presentada por escrito para que la defensa de Shakira presente sus pruebas y argumentos pertinentes. Es posible que se llegue a un acuerdo antes de que la cantante deba ir a la corte y se inicie un juicio público.

L. (2022, 26 mayo). Shakira podría ir a juicio en España por fraude de 14 millones de euros. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Shakira-podria-ir-a-juicio-en-Espana-por-fraude-de-14-millones-de-euros–20220526-0046.html

SEBASTIÁN YATRA EXPLICA POR QUÉ CRITICÓ LAS RELACIONES DE CAMILO Y RAUW ALEJANDRO

Hace unas horas se viralizó un video en que Sebastián Yatra critica las relaciones de Rauw Alejandro y Camilo, pues asegura que sus colegas no están tan enamorados de sus parejas como aparentan.  Por algunas horas, Yatra estuvo envuelto en polémica, ya que algunos usuarios comenzaban a criticarlo por sus afirmaciones, mientras otros esperaban una pelea entre él y los cantantes. “Ni Camilo, ni Rauw están enamorados. Lo que yo me he dado cuenta por los años que llevo trabajando en a industria…”, se escucha decir al músico en el clip de 30 segundos.  Sin embargo, parece que todo se trató de una estrategia para publicitar su nuevo material musical, pues Yatra compartió en sus redes sociales un video donde se escucha la canción que lanzará pronto. 

 «Dile a tu papá que te mudas conmigo, dile a tu mamá que es enserio que no somos amigos, ni Camilo, ni Rauw están tan enamorados, que me junten varias vidas me las paso a tu lado, enamorado», dice el tema.  En el clip aparece Yatra viendo los titulares de noticias donde se daban a conocer sus declaraciones y se especulaba una enemistad. “Sorry @rauwalejandro @camilo es una tiradera de amor, los quiero”, escribió en la descripción.  Cabe recordar que tanto Rauw como Camilo han presumido en redes sociales sus felices relaciones con Rosalía y Evaluna Montaner, respectivamente. Camilo ya inició una familia con su esposa con quien comparte a su hija Índigo.  Por su parte, Rauw y la cantante española suelen compartir románticas imágenes juntos y celebran los éxitos musicales del otro. 

Sebastián Yatra explica por qué criticó las relaciones de Camilo y Rauw Alejandro: «No están tan enamorados». (2022, 26 mayo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Sebastian-Yatra-explica-por-que-critico-las-relaciones-de-Camilo-y-Rauw-Alejandro-No-estan-tan-enamorados-20220526-0090.html

DADDY YANKEE SE PRONUNCIA EN APOYO A RAPHY PINA

Luego de que el productor Raphy Pina fuera condenado a 41 meses de prisión, 3 años bajo presentación y 150mil dólares de multa, por violación a la ley federal de armas de fuego en Puerto Rico, el cantante de Reggaetón, Daddy Yankee mostró su apoyo incondicional hacia su mejor amigo y representante. El cantante y compositor puertorriqueño quien además es padrino de la hija menor de Pina, Vida Isabelle, también se ha sentido agradecido y ha mostrado su cariño hacia el productor urbano, puesto que luego de varios años trabajando juntos, han hecho que ambos puedan sentirse como una familia. A través de su cuenta en la red social Instagram, Yankee publicó una fotografía del cumpleaños de Vida, quien estaría festejando su primer añito, junto a la foto, se puede observar un escrito que cita lo siguiente. “Hay gente que son libres pero viven en un cárcel y hay gente que están en una cárcel pero son libres”, justificando la inocencia de su representante, agregando además que “Todo es cuestión de mentalidad como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente 24/7 con sabiduría y mansedumbre”

El intérprete de La Gasolina, que está en su gira de despedida, se tomó unas horas para asistir junto a su esposa al Tribunal Federal de San Juan y así reiterar su apoyo a quien lo ha acompañado en gran parte de su carrera. En sus declaraciones resalta, que quien lo representa no merece estar en prisión, pues es considerado como una persona que siempre busca hacer el bien y ayudar al prójimo. “Pase lo que pase, siempre vamos a estar ahí. Hemos hablado con él, por su naturaleza está preocupado, pero pese a todo está bien y estamos apoyándolo. Es un hombre que da empleo a boricuas, es muy humanitario y siempre está ayudando a todo el mundo”, comentó el cantante urbano.

Pizzarelli, G. (2022, 27 mayo). Daddy Yankee se pronuncia en apoyo a Raphy Pina. Publimetro Mexico. https://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/2022/05/27/daddy-yankee-apoya-a-raphy-pina/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here