Showprep – Insólitas 27 de Mayo

0

POLICÍA DISPARA POR LA ESPALDA A ADOLESCENTE DE 13 AÑOS

Un oficial de policía de Chicago le disparó por la espalda a un adolescente de 13 años que estaba siendo perseguido a pie el pasado 18 de mayo. No obstante, el menor estaba desarmado y había levantado los brazos para rendirse cuando recibió el impacto de bala.  Se interpuso una demanda el día que doy, que dice que el incidente ilustra la implementación defectuosa de la política del departamento de policía sobre la persecución de sospechosos. La bala dañó severamente parte de la columna vertebral del adolescente, pudiendo quedar paralizado permanentemente. 

El menor se encontraba a bordo de un vehículo que había sido identificado el día anterior en un robo. Cuando la policía lo detuvo, él escapó del carro y comenzó a correr. Pero la demanda por fuerza excesiva señala que el menor finalmente cumplió la orden de los oficiales que le decían que levantara las manos. Estaba desarmado e hizo lo que se le indicó. Pero el oficial aún le disparó, de manera imprudente, cruel y desenfrenada, justo en la espalda. El nombre del oficial no ha sido revelado; se le menciona como John Doe Officer en la presentación de la demanda. Fue relevado de sus funciones la semana pasada. 

FUTBOLISTA PREFIERE AYUDAR A LA GENTE QUE COMPRARSE LUJOS

Sadio Mané no solo es conocido por ser uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, sino también por la humildad que ha mostrado y el deseo de ayudar a los más necesitados. Con un alto salario de aproximadamente 6 millones de euros al año y la oportunidad de rodearse de lujos, el mismo Sadio Mané, quien metió a Senegal al Mundial Qatar 2022 el pasado martes, ha expresado que, lo que lo hace feliz, es ayudar a las personas. «¿Para qué querría diez Ferraris, veinte relojes de diamantes o dos aviones? ¿Qué harán esas cosas por mí y por el mundo? No necesito autos de lujo, casas de lujo, viajes ni mucho menos aviones. Prefiero que los míos reciban un poco de lo que la vida me ha dado»

«Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», dijo Mané en una entrevista del 2018 para Teledakar. Sadio Mané y sus aportes al lugar donde creció. A lo largo de su exitosa carrera como futbolista profesional, el nacido en Bambali ha hecho importantes aportes a su tierra y su gente, pues ha donado millones de euros para construcción de escuelas y hospitales, así como apoyos a familias de esa localidad. El futbolista senegalés de Liverpool, quien es uno de los más veloces del mundo, suma varios logros como futbolista profesional a sus 29 años, pues ya ganó una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa Africana de Naciones. Además de ser elegido Jugador del Año de Liverpool en 2017 y de ganar la Bota de Oro de Premier League en 2019, presume también un título de Liga Inglesa con los ‘Reds’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here