10 errores que debe evitar el Air Talent

0

Aquellas personas que han estado al aire saben que no hay nada más aterrador que notar que el micrófono se quedó encendido… cuando debería estar apagado. Ese es solo uno de los muchos errores que se pueden cometer durante la carrera como talento aéreo y como Director de Programa.

A través de la investigación, escuchando miles de horas de audio, habiendo pasado cientos de horas entrenando talentos y a través de las propias experiencias, se ha visto un patrón de errores que cometen muchos artistas en el aire. No la mayoría, pero sí muchos. Errores que se podrían evitar si fueran conscientes de estos errores en sus acciones o desempeño.

1- Falta de identificación de la estación/marca. Sabemos que en los mercados diarios, donde los oyentes tienen que recordar qué estación escucharon y escribirla, recordarle a la audiencia qué estación están escuchando es muy importante. En PPM Markets, es importante recordarle a la audiencia a quién está escuchando, y dónde se encuentra en el dial o a quién preguntar en un altavoz inteligente, es importante para que la gente sepa cómo y dónde regresar a la estación.

2- Fracaso en vender un beneficio para escuchar. Es fácil entender que un talento se enfoca más en su programa y su contenido, que en los beneficios de la estación. Los dos no deben tener propósitos cruzados. Explica al oyente por qué escuchar su programa es un beneficio para ellos al igual que escuchar la estación. Por supuesto, esto solo funciona si el director del programa puede explicar ese beneficio, para que pueda hacerlo de manera creíble a la audiencia.

3- Bromear sin un incentivo para escuchar. Con demasiada frecuencia, un talento aéreo promocionará lo que se avecina leyendo algo parecido a una lista de compras. Piensa en ‘Por qué’ alguien querría quedarse para ver lo que sigue, y luego escribe una provocación que despierte tu interés y cree intriga, para que sigan comprometidos.

4- Narcisismo. Algunos talentos creen que lo que es importante para ellos es importante para su público, y su programa se convierte en el programa YO en lugar del programa TU. Esas historias que compartes sobre ti deben ser identificables para el oyente y deben ser entretenidas para la audiencia.

5- Conoce tu target. ¿A quién le habla tu estación y a quién quiere tu programa como oyentes? Aprende todo lo que puedas sobre el objetivo. Dónde viven, dónde trabajan, cuál es el estilo de vida de la mayoría de tu audiencia, cuál es la edad promedio y el género de tus oyentes.

6- Vivir en el mundo de los oyentes. Es posible que no tengas ninguna actividad con la que tu público pueda identificarse. Incluso pueden mirar por encima del hombro a tu audiencia y tu vida. Necesitas vivir en el mundo de los oyentes. Haz lo que hacen, ve a donde vayan, mira lo que ven, escucha lo que escuchan. Los farsantes se descubren rápidamente.

7- Estar preparado. No importa cuántas vallas publicitarias tenga tu estación para promocionar tu programa, qué tan pesado sea el programa de televisión que está transmitiendo, qué tan involucrado está en las redes sociales y cuánto dinero regalan las estaciones en el aire. Ninguna cantidad de marketing y ningún premio es lo suficientemente grande como para proporcionar un encubrimiento a largo plazo por la falta de preparación. Si no estás listo cuando enciendes el micrófono, estás desconectando a tu audiencia. 

8- La creencia de que la estación sale del aire cuando ellos salen del aire. Has escuchado estos programas antes. La personalidad On-Air nunca promueve el talento que está en el aire después de ellos. Estos son los programas que dicen ‘adiós’ y es mejor que apagues la estación después de tu programa. Siempre alentando a las personalidades a pensar en la estación como un espectáculo largo con múltiples actos. Tu espectáculo es uno de los actos en el continuo de múltiples espectáculos. Por cierto… no es un ‘cambio’. Es un ‘espectáculo’.

9- No darte cuenta de que son parte de un equipo. Haz que el talento radial se sienta feliz y satisfecho de pertenecer a la empresa. Las superestrellas de tu personal deben asistir a las reuniones del equipo. De lo contrario envía un mal mensaje a sus compañeros de trabajo. ¡Valóralos!

10- Olvidar que estamos en el negocio del entretenimiento. Desafortunadamente, hay una minoría de personalidades que se quejan del trabajo detrás de escena que se necesita para hacer que una estación y un programa sean exitosos. Hay quienes quieren hacer lo mínimo y salir adelante haciendo lo menos posible. Hay talentos que comienzan a buscar su próximo trabajo en el momento en que obtienen un nuevo trabajo. Ten en cuenta que en esta era, cuando muchos programas se importan utilizando Voice Tracked Talent, o transmiten programación sindicada/red, estar en el aire como una personalidad es un privilegio que no debe tomarse a la ligera.

Toma en cuenta estos diez errores que debes evitar en el talento al aire, y logra nuevos objetivos con las metas que te propongas. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here