Showprep – ¿Sabías que? 24 de Mayo

0

¿Sabías que el nombre real de Bob Dylan es Robert Allen Zimmerman?En 1962 se cambió el nombre y eligió por el que le conocemos hoy en día. Existen dos teorías, una que dice que fue inspirado por uno de los jugadores míticos del Green Bay Packers (el equipo de fútbol americano de Wisconsin): Bobby Dan Dillon y la otra que lo escogió por la influencia que el poeta Dylan Thomas tuvo en su vida. Pese a su cambio de nombre, ha actuado bajo diferentes nombres artísticos, tales como Elston Gunn, Bob Landy, Blind Boy Grunt, Jack Frost, Tedham Porterhouse o hasta uno ruso Sergei Petrov.

¿Sabías que convenció a Columbia Records de que era huérfano? De esta forma conseguía evitar que sus padres tuviesen que firmar su contrato musical. Cuando le llegó la posibilidad de firmar dicho contrato, Bob sólo tenía 20 años y la ley americana no lo permitía sin la autorización (y firma) de sus padres. El productor, John Hammond, se lo creyó y el resto ya es historia.

¿Sabías que su éxito más conocido «Like a Rolling Stone» fue escogido por la revista Rolling Stone como la mejor canción de todos los tiempos? Pese a su indudable éxito, el videoclip de la canción no llegó hasta 48 años después de su lanzamiento en 1965. Y aunque la revista Rolling Stone sitúa 12 canciones suyas como parte de su TOP 500, nunca obtuvo un número 1 en las listas. Las canciones que estuvieron a punto de lograrlo fueron «Like a Rolling Stone» y «Rainy Day Women» en 1965 y 1966 respectivamente.

¿Sabías que Dylan fue el que introdujo a los Beatles en el mundo de la marihuana? Concretamente ocurrió el 28 de agosto de 1964 en el Delmonico Hotel de Nueva York, pensando que ellos ya la habían probado antes porque pensaba que la canción del grupo de Liverpool «I Want to Hold Your Hand» hablaba precisamente de dicha droga.

¿Sabías que  Dylan estuvo una semana sin hablar después de la muerte de Elvis Presley? El Rey murió el 16 de agosto del 77, justo cuando Dylan se estaba divorciando de su mujer y tiempo después declaró en la prensa que si no hubiese sido por Elvis y Hank Williams, el no sería lo que es hoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here