¿Has considerado el marketing por e-mail en tu emisora? Conoce los beneficios

0

El marketing por correo electrónico es un componente crucial de tu estrategia digital. Cuando se usa de manera efectiva, un boletín informativo por correo electrónico puede hacer que las personas regresen a su sitio web, sintonicen tu estación de radio o se presente a los eventos de la estación. Debes usar el correo electrónico para interactuar con tu audiencia de manera regular.

Pero estos correos electrónicos deben ser breves.

A veces las estaciones de radio envían correos electrónicos que contienen una gran cantidad de texto, párrafo tras párrafo que detallan cada evento, cada promoción, cada concurso, cada próximo invitado al programa matutino, etc.

Si vas a tomarte el tiempo para escribir un texto, escríbelo para que se encuentre en tu sitio web, no en tus correos electrónicos. En cambio, tus e-mails deben contener poco texto y luego alentar a las personas a hacer click en un enlace para leer más en tu sitio web.

Aquí hay cinco razones: 

1- A la gente no le gusta leer correos electrónicos largos. 

¿A ti sí?

2- No se puede medir la efectividad de los correos electrónicos con mucho texto. 

Con el correo electrónico, las dos métricas más importantes para realizar un seguimiento son el porcentaje de personas en la lista de correo que lo abren, y el porcentaje de personas que hacen click en un enlace.

Desafortunadamente, usando solo la primera métrica, no podrás notar la diferencia entre alguien que abre el correo electrónico y lee cada palabra cuidadosamente, y alguien que abre el correo y se da por vencido después de la primera oración. Ambos se registrarán como ‘Aperturas’.

Para complicar este asunto, en el último año, Apple ha introducido cambios en sus sistemas operativos para proteger la privacidad de los usuarios. Estos cambios han afectado la capacidad de los vendedores por correo electrónico para realizar un seguimiento de las tasas de apertura. 

Para tener una mejor idea de si las personas están leyendo, y qué están leyendo, necesitarás solicitarles que hagan click en un enlace para leer más. De esta manera, estás interpretando ‘clicks’ como ‘lecturas’ en lugar de interpretar ‘aperturas’ como ‘lecturas’. Esto es mucho más preciso.

Las estadísticas de correo electrónico precisas son importantes porque ayudan a refinar tu estrategia digital. Si no se puede saber qué contenido le interesa a la gente, se está perdiendo información valiosa.

3- Es menos probable que los correos se compartan en las redes. 

Las personas están mucho más inclinadas a hacer click en un botón para compartir su página web en las redes sociales que en tu correo electrónico. Las personas simplemente están más acostumbradas a compartir páginas web que correos electrónicos y tienden a compartir correos reenviándolos, no publicándolos en Facebook o Twitter. 

El reenvío de correo electrónico es personal, a diferencia de compartir, que puede ser visto por otras personas. Por lo tanto, el correo electrónico no presenta la oportunidad de que una parte del contenido se vuelva viral como lo haría una página en tu sitio web.

4- El texto del e-mail no mejora la clasificación en los motores de búsqueda. 

Cuando envías un correo electrónico a través de tu proveedor de servicios de correo electrónico (ESP), habrá una versión archivada guardada como una página web que podría ser rastreada por motores de búsqueda como Google, pero esa página web estará en el sitio web del ESP, no en el tuyo. 

Como resultado, no ayudará a aumentar la clasificación de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. Al mantener la mayor cantidad de texto posible en tu sitio web, mejorará la clasificación del motor de búsqueda de tu sitio web y atraerá a más visitantes.

5- No puedes convertir personas a menos que hagan click en tu sitio web. 

Al final del día, el objetivo de tu estrategia digital es lograr que las personas hagan algo: transmitir la estación, participar en un concurso, comprar boletos para un evento de la estación, etc. Es mucho más fácil lograr que hagan eso desde tu sitio web que desde tu correo electrónico. Si bien puedes incluir enlaces a todas esas acciones en tus correos, es menos probable que las personas realicen esas acciones desde un correo electrónico. 

Tienes que persuadirlos hacia tus objetivos digitales con múltiples pasos. Tu sitio web te brinda la oportunidad de proporcionar múltiples pasos («Ve la lista completa de bandas en nuestro sitio web, luego compra boletos…»), mientras que un correo electrónico solo le permite proporcionar un paso («Hola amigo, ¿quieres escuchar la estación o no?”).

Si vas a invertir tiempo en escribir contenido, asegúrate de que el contenido viva en tu sitio web, no en tus correos electrónicos. En su lugar, crea correos electrónicos breves que alienten a las personas a volver a hacer click en tu sitio web. Beneficiará a tu estación a largo plazo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here