Showprep – Insólitas 19 de Mayo

0

MADRE ENCARCELADA DESDE 2003 POR MATAR A SUS CUATRO HIJOS PODRÍA SER INOCENTE

El caso de Kathleen Folbigg, condenada a prisión en 2003 por la muerte de sus cuatro hijos, tendrá una segunda revisión en Australia, esto después de que surgieran dudas sobre la causa del fallecimiento de los niños.  Mark Speakman, fiscal general de Nueva Gales del Sur, informó que si el exjuez Thomas Bathurst, encargado de esta segunda investigación independiente, considera que existe una «duda razonable» de que los menores no murieron a manos de su propia madre, entonces derivará el caso al Tribunal Penal de Apelaciones.  Desde que fue condenada a 30 años de prisión en 2003 por el asesinato de sus hijos, Folbigg ha apelado sin éxito, en varias oportunidades, su condena. 

Los abogados de la madre argumentan que existen evidencias científicas que podrían explicar la muerte de los menores por causas naturales y genéticas, cuyas edades oscilaban entre los 19 días y los 18 meses, entre 1989 y 1999.  En 2021, alrededor de noventa científicos, entre ellos expertos en trastornos genéticos, firmaron una petición dirigida a la gobernadora general de Nueva Gales del Sur, Margaret Beazley, en la que pedían el perdón y la liberación de la mujer de 54 años, al considerar que existen fuertes evidencias que demuestran su inocencia.  Del mismo modo, un estudio científico publicado en la revista Eurospace en 2019 indicó que dos de las niñas de Folbigg habrían fallecido a raíz de una mutación genética llamada CALM2, que causa la muerte súbita cardíaca. El fiscal Speakman, quien se ha negado a indultar a Folbigg al considerarlo «inapropiado», recalcó que solo una investigación «transparente, pública y justa» puede dar claridad sobre los hechos.

JOVEN MUERE SEPULTADO TRAS CAVAR UN HOYO EN LA ARENA

Una familia que estaba divirtiéndose en la playa sufrió una tragedia. Dos hermanos jóvenes estaban cavando un hoyo en la arena, cuando de pronto esta colapsó dejando sepultados a ambos. Levi, el joven de 18 años perdió la vida, y su hermana de 17 sobrevivió.  De acuerdo a El Nuevo Diario, la familia Caverly estaba de vacaciones en Ocean Beach 3, una playa privada cerca de Chadwick Beach. Una bañista testificó que se encontraba con su esposo en la playa cuando vio a la familia Caverly. La mujer dijo que el hoyo que los jóvenes estaban cavando era tan profundo, que en algún momento dejó de verlos. Tuvo un mal presentimiento, pero no quiso intervenir.  Horas más tarde había más de una docena de socorristas y una retroexcavadora en la escena. Los bomberos informaron que el hoyo tenía 10 pies de profundidad (aproximadamente 3 metros).

Otro testigo dijo a The New York Post que cuando llegó a la playa cuando “todos se estaban volviendo locos”, por lo que pensó que alguien se había ahogado. Luego miró a los hombres que sacaban la arena hasta que los escuchó decir “lo hemos localizado”. El joven había fallecido ya, pues había pasado demasiado tiempo.  Señaló: Yo también vi al papá. Vi su rostro. Pude reconocer la agonía en ello. Mi corazón sangra por él, porque un día tu vida está completa y al día siguiente está rota. Y la culpa que lo acompaña, estoy segura de que nunca volverán a ser los mismos. De acuerdo New York Post, pasaron más de dos horas y media para que finalmente lograran sacar a Levi.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here