Showprep – Deportes 19 de Mayo

0

FALLECE EL BOXEADOR MUSA YAMAK TRAS SUFRIR INFARTO

Un infarto mientras se encontraba en pleno combate, fue la causa de muerte del boxeador alemán, Musa Yamak, en un sucedo que una vez más conmociona al mundo del boxeo. La lamentable imagen sucedió cuando el peleador alemán, de origen turco, Musa Yamak, se preparaba para disputar el tercer round de su pelea ante Hamza Wandera de Uganda. El pugilista comenzó a sentirse mal y cuando el referee dio la señal de inicio, tras dar un par de pasos tambaléandose, cayó a la lona inconsciente.

Pasaron segundos de incertidumbre, hasta que subieron al ring para brindarle atención médica y tratar de salvarle la vida, pero no fue suficiente. Algunos presentes y aficionados expresaron su enojo por el tiempo en que tardaron en atenderlo. Yamak nació en Turquía hace 38 años. Se nacionalizó alemán y debutó en el pugilismo en 2017. Como profesional logró un récord de 8 triunfos, todos por la vía del nocaut y conquistó el título WBFed International en noviembre del 2021 contra Siarhei Huliakevich.

J. (2022e, mayo 19). Musa Yamak: Fallece boxeador tras sufrir infarto ¡en plena pelea! (VIDEO). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Musa-Yamak-Fallece-boxeador-tras-sufrir-infarto-en-plena-pelea-VIDEO-20220518-0142.html

EINTRACHT FRANKFURT CAMPEÓN INVICTO DE LA EUROPA LEAGUE

Tras vencer al Rangers de Escocia en la instancia de los penales, el Eintracht Frankfurt se convirtió en campeón de la UEFA Europa League. El conjunto teutón no conoció la derrota en toda la competencia y marcó gol en cada uno de sus partidos disputados. El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo regular y ni siquiera los Tiempos Extras fueron suficientes para romper la paridad. Sería desde el manchón penal, donde el conjunto de Frankfurt conseguiría la corona imponiéndose 5-4 en la Serie.  El primer tanto fue del Rangers por un error claro en la defensa germana. Ante una peinada de medio campo, el zaguero brasileño Tuta tropezó y el nigeriano Joe Aribo robó de cara al arco y marcó al minuto 57. La ventaja no duraría tanto, pues el segundo tanto llegó al 68. Desde un lateral por banda izquierda, Kostic centró, la defensa del Rangers dejó botar y dentro del área chica sería el colombiano Rafael Santos Borre quien se anticipó para empatar. El resto de los 90 minutos no hubo claras oportunidades, salvo un par de disparos que no generaron mayor inquietud.

En los penales llegó la diferencia. Pese a que había entrado exclusivamente para tirar un penal al 117 del tiempo extra, Aaron Ramsey falló el único tanto de los diez anotados, ante un Trapp que aguantó y atajó el cobro sin potencia ni colocación, directo al centro. Fue el mismo Santos Borré quien cobró el quinto penal de la victoria y se convierte en el primer jugador en ser campeón de la Copa Libertadores (con River Plate) y de la UEFA Europa League. Previo a coronarse, en fase de grupos el Eintracht Frankfurt calificó primero frente al Olimpiakos griego, al Fenerbahçe turco, y el Antwerp belga con 12 puntos, producto de 3 victorias y tres empates.  En octavos de final venció al Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; en cuartos de final superó al Barcelona, dando la sorpresa del torneo; y en las semifinales superó al West Ham de Inglaterra para finalmente coronarse ante el Rangers sin haber concedido una sola derrota. 

S. (2022h, mayo 19). Europa League: ¡Imparables! Eintracht Frankfurt campeón invicto tras vencer al Rangers. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Europa-League-Imparables-Eintracht-Frankfurt-campeon-invicto-tras-vencer-al-Rangers–20220518-0133.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here