Asegúrate de planificar la estrategia digital de tu emisora con estas herramientas

0

Descubre de qué manera puedes implementar una estrategia de marketing de contenido y cómo tu estación de radio puede hacer lo mismo. El siguiente paso es averiguar qué otras herramientas, además de tu sitio web, incorporaremos a nuestra estrategia digital general y cómo funcionan juntas. 

Es por eso que aquí están esas herramientas:

1- El sitio web 

El propósito de las publicaciones es atraer personas al sitio web. Estas publicaciones se comparten en las redes sociales, los motores de búsqueda las indexan y se envían por correo electrónico a nuestra base de datos. Con suerte, las personas se sentirán intrigadas por el extracto de la publicación que ven en estos lugares, harán click en el enlace y regresarán a tu sitio. Además, tu estación de radio utilizará publicaciones de blog (quizás prefiera llamarlas ‘artículos de noticias’) para hacer lo mismo: atraer tráfico a tu sitio.

​​Las páginas, en cambio, cumplen con el primer objetivo: Explicar a los clientes potenciales lo que realizas. Por ejemplo, hay páginas sobre tu consultoría, nuestra investigación y las apariciones orales. Por supuesto, tu estación de radio no necesitará explicar lo que hace con la misma profundidad que un sitio web no conocido porque la gente ya está familiarizada con lo que hace una estación de radio. Sin embargo, tendrás varias páginas estáticas en tu sitio web, como tu biografía de DJ, tu página de conciertos y tu página de publicidad con nosotros.

2- El proveedor de servicios de correo electrónico 

El segundo objetivo del sitio web es capturar direcciones de correo electrónico, y si es posible, más información de nuestros visitantes. Queremos esta información para poder seguir interactuando con ellos a través del correo electrónico. Si visitan el sitio y no dan su dirección de correo electrónico, es posible que nunca regresen; pero si la dan, podemos enviarles correos electrónicos que los animen a regresar al sitio para ver el contenido más reciente. Así que captura las direcciones de correo electrónico de las personas y agregalas a la lista de correo utilizando un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP).

Es importante tener en cuenta que un ESP es diferente a un cliente de correo electrónico personal como Outlook o GMail. Los ESP están diseñados específicamente para manejar correos masivos a grandes grupos de personas. Es importante usar un ESP para manejar los envíos masivos porque lo mantendrán en cumplimiento con leyes como la Ley CAN-SPAM. Hay ESP para pequeñas empresas, como Mailchimp y Constant Contact, así como soluciones empresariales. Una gran empresa de radiodifusión podría usar un ESP empresarial, mientras que una estación independiente podría usar un ESP más pequeño.

3- Software de base de datos 

Muchas empresas fuera de la industria de la radiodifusión utilizan software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para gestionar su base de datos de clientes potenciales. Piense en un CRM como un Rolodex de alta tecnología. Hace años, los vendedores guardaban la información de contacto en tarjetas en su Rolodex, y todos los días giraban un poco el Rolodex y aparecían nuevas tarjetas en la parte superior. 

Las estaciones de radio definitivamente deberían considerar el uso de software CRM para administrar clientes potenciales en el lado de ventas del edificio. Sin embargo, para administrar oyentes, Salesforce puede no ser la opción más adecuada. En cambio, empresas como Triton Digital han diseñado software específicamente para administrar bases de datos de oyentes de radio, mientras que algunas estaciones también utilizan software de proveedores como Gigya, Janrain o Appreciation Engine.

4- Webinar Hosting / Concursos 

Los seminarios web son una parte importante de la estrategia para llegar a clientes potenciales. Desde que tu nuestro sitio web, ha organizado un seminario web gratuito una vez al mes. Esta ha demostrado ser una de las formas más efectivas para hacer crecer la lista de correo electrónico.

Para organizar estos seminarios web, se necesita un software especial. GoToWebinar y WebEx de Cisco son los dos grandes actores en el espacio de los seminarios web, aunque en los últimos años han aparecido otras opciones que se aprovechan de la tecnología Google Hangout.

El software de base de datos que utilices puede ofrecer capacidades de obsequio. Por ejemplo, Triton tiene el conjunto de herramientas para administrar concursos. Si tu software de base de datos no lo hace, querrás buscar un software específico para concursos.

5- Transmisión 

Tu estación de radio lo hará. Triton Digital, Wide Orbit, Securenet Systems y Stream Guys son algunos de los grandes actores en este espacio. Cuando evalúes a los proveedores, querrás preguntar acerca de la medición, la gestión de publicidad, la geolocalización y muchas otras opciones.

6- Alojamiento de podcasts 

Se necesita un lugar para alojar los archivos de audio de estos podcasts. Hay una serie de opciones disponibles, incluidas Libsyn, Blubrry, Spreaker, Audioboom, Omny Studio, Art19, Acast y más. Los podcasts deben estar diseñados para una audiencia relativamente pequeña de profesionales de la radio; y el objetivo no es monetizar los podcasts directamente a través de anuncios, por lo que se necesita una funcionalidad bastante básica, incluidas las métricas.

Tu estación de radio, por otro lado, querrá invertir algo de tiempo evaluando las diferentes opciones para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades de podcasting. Todas las opciones anteriores ofrecen algo ligeramente diferente.

7- Aplicación móvil 

En estos días, no es suficiente tener un sitio web que responda a dispositivos móviles. Cada estación de radio debería tener una aplicación móvil dedicada. Esta aplicación móvil no solo debe permitir que las personas transmitan la emisora, sino que también debe incluir otras características importantes como un despertador, concursos, podcasts y métricas. ¿Lo has tomado en cuenta? 

8- Información extra

También hay una serie de otras herramientas pequeñas que se usan como parte de nuestra estrategia digital, incluido Google Analytics para métricas de sitios web, herramientas de administración de redes sociales y varios complementos de WordPress. 

Antes de que tu estación de radio construya un sitio web, es importante planificar cómo interactuarán con todas las demás herramientas digitales en tu estrategia. ¿Deseas comprender cómo todas estas herramientas funcionan juntas para lograr los objetivos digitales que estableciste? Asegúrate de planificar esto desde el principio, porque cambiar de proveedor más tarde puede ser una tarea enorme.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here