Showprep – Noticias 5 de Mayo

0

BIDEN ANALIZARÁ CON SOCIOS DEL G-7 NUEVAS SANCIONES A RUSIA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará esta semana con los miembros del G-7 sobre la posibilidad de imponer sanciones adicionales a Rusia por la invasión de Ucrania, que lleva más de dos meses. «Siempre estamos abiertos a sanciones adicionales. Hablaré con los miembros del G-7 esta semana sobre lo que vamos o no vamos a hacer», dijo Biden a los periodistas este miércoles, al ser preguntado por la nueva ronda de sanciones anunciada por la Comisión Europea (CE).

El G-7, grupo compuesto por las mayores economías avanzadas, incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, y a sus reuniones acuden también representantes europeos. La CE propuso este miércoles un veto progresivo a las compras europeas de petróleo ruso para finales de año. El anuncio llega casi un mes después de que Estados Unidos decidiera prohibir las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como castigo a la invasión de Ucrania.

La Comisión Europea también anunció este miércoles la propuesta de sancionar a los militares de alto rango responsables de las masacres de civiles en Bucha o Mariúpol, dos ciudades ucranianas arrasadas tras la ocupación rusa y símbolos del sufrimiento civil durante la invasión.

E. (2022a, mayo 4). Rusia vs Ucrania: Biden analizará con socios del G-7 nuevas sanciones a Moscú. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Biden-analizara-con-socios-del-G-7-nuevas-sanciones-a-Moscu-20220504-0093.html

SE DESPLOMA EDIFICIO EN BOSTON Y VARIAS PERSONAS QUEDAN ATRAPADAS ENTRE LOS ESCOMBROS

Un edificio se desplomó parcialmente la tarde de este miércoles en un sitio en construcción en Boston, lo que dejó al menos tres heridos, uno de ellos de gravedad, indicaron las autoridades. Varias personas están atrapadas. El derrumbe fue reportado aproximadamente a la 1:45 de la tarde, dijo un portavoz de la policía de Boston. El equipo técnico de rescate del departamento de bomberos también acudió al lugar. Ocurrió en una planta de electricidad cerrada en el sur de la ciudad, la cual abarca seis hectáreas, y está siendo convertida en una propiedad de uso mixto que incluye viviendas, oficinas, lugares de investigación, un espacio comercial, un hotel y casi 2.4 hectáreas de nuevo espacio público, según la Agencia de Planeación y Desarrollo de Boston.

Los Servicios Médicos de Emergencia de Boston dijeron en un tuit que dos personas fueron trasladadas a un hospital, y una tercera, que aún estaba siendo rescatada, también recibía atención médica. Las lesiones que sufrió una de las personas ponen en peligro su vida, indicó la policía. «Tenemos varias unidades en el lugar del derrumbe estructural en el edificio de la Planta Eléctrica Edison en el sur de Boston», tuiteó la agencia. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional también acudió al lugar, dijo un portavoz. Es el segundo derrumbe que ocurre este año en un sitio en construcción en Boston. Un trabajador murió en marzo cuando se desplomó un estacionamiento en demolición.

A. (2022a, mayo 5). Boston: Se desploma edificio y varios quedan atrapados entre los escombros. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Boston-Se-desploma-edificio-y-varios-quedan-atrapados-entre-los-escombros-20220504-0130.html

ANTHONY BLINKEN DA POSITIVO A COVID

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, dio positivo a COVID-19 este miércoles, por lo que iniciará con el protocolo de seguridad correspondiente para tratar la enfermedad.  Blinken sostuvo el día de ayer varias reuniones, en la que se reunió con funcionarios de Estados Unidos y con el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien viajó a EU para sostener reuniones con Blinken y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para tratar temas de seguridad y migración. 

Marcelo Ebrard compartió en su cuenta de Twitter los encuentros que mantuvo con los funcionarios estadounidenses, y compartió imágenes de la reunión con Antony Blinken. En ninguna de las fotos portaban cubrebocas.  Por tal motivo, se espera que tanto el canciller, como el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, comiencen los protocolos sanitarios, así como practicarse pruebas de covid y aislarse.  Minutos después del anuncio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se realizó una prueba PCR para descartar ser positivo a COVID. «Me informan Antony Blinken salió positivo a COVID-19. Me acaban de hacer una PCR informo resultado. Saludos», señaló Ebrard a través de su cuenta de Twitter.

S. (2022g, mayo 5). COVID: Tras reunirse con Marcelo Ebrard, Anthony Blinken da positivo al virus. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-Tras-reunirse-con-Marcelo-Ebrard-Anthony-Blinken-da-positivo-al-virus-20220504-0111.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here