Showprep – Latinos 22 de Abril

0

CONOCE A LOS GANADORES DE LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2022

Los últimos días han estado llenos de emociones para Karol G, luego de presentarse en el Festival de Coachella, la colombiana ahora vive a distancia la emocionante realidad de haberse convertido en la máxima ganadora de la séptima entrega de los Latin American Music Awards, sin siquiera haber asistido a la ceremonia en Las Vegas. La intérprete  ganó seis estatuillas entre las que se incluyen las de Artista del Año y Álbum del Añó (KG0516). Con diferencia de uno, el boricua Bad Bunny, que tampoco asistió a la velada, recibirá en su casa cinco premiaciones de las 10 a las que estaba optando.

La ceremonia celebrada en el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, Nevada, contó con varios lanzamientos musicales en la pantalla colaboraciones que brillaron en el escenario y emotivos homenajes a dos figuras de la música de antes y de hoy. El escenario de los Latin AMAs en su edición 2022 vio desfilar 18 actuaciones musicales con las participaciones de Black Eyed Peas, Boza, Calibre 50, Chesca, Chiquis, Christian Nodal, CNCO, Emilia, Esteman, Farruko, Gera MX, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Goyo, Jesse & Joy, JhayCo, Lit Killah, Los Ángeles Azules, Luis Fonsi, Lupita D’Alessio, María Becerra, NK, Ozuna, Prince Royce, Reik, Sofía Reyes, y Tiago PZK.

La lista de ganadores:

Artista del año: Karol G.

Álbum del año: “KG0516″, Karol G.

Artista favorita femenina: Karol G.

Artista favorito – urbano: Karol G.

Álbum favorito – urbano: “KG0516″, Karol G.

Colaboración del año: “El Makinón”, Karol G y Mariah Angeliq.

Canción favorita – urbano: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez.

Sencillo del año: “Dákiti”, Bad Bunny y Jhay Cortez.

Artista favorito masculino: Bad Bunny.

Canción favorita – tropical: “Volví”, Aventura y Bad Bunny.

Canción viral del año: “AM”, Nio García, J Balvin y Bad Bunny.

Nuevo artista del año: María Becerra.

Dúo o grupo favorito: Aventura.

Artista favorito – pop: Selena Gomez.

Álbum favorito – pop: “Déjà vu”, CNCO.

Canción favorita – pop: “Pareja del año”, Sebastián Yatra y Myke Towers.

 Artista favorito solo – regional mexicano: Christian Nodal.

Álbum favorito – regional mexicano: “Ahora”, Christian Nodal.

Premio Evolución Extraordinaria: Christian Nodal.

Canción favorita – regional mexicano: “Botella tras botella”, Gera MX y Christian Nodal.

Dúo o grupo favorito – regional mexicano: Grupo Firme

Artista favorito – tropical: Romeo Santos.

Álbum favorito – tropical: “En cuarentena”, El Gran Combo de Puerto Rico.

Artista favorito – crossover: The Weeknd.

Gira del año: Enrique Iglesias y Ricky Martin.

Video favorito: “Girl From Rio”, Anitta.

Artista social favorito: Pabllo Vittar.

Premio Leyenda: Lupita D’Alessio.

Calle, T. (2022, 22 abril). Latin AMAs 2022. Lista de ganadores y lo mejor de las actuaciones desde Las Vegas – Los Angeles Times. Los Angeles Times en Español. https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2022-04-21/latin-amas-2022-en-vivo-minuto-a-minuto

DADDY YANKEE SUPERA LOS 600 MILLONES DE REPRODUCCIONES CON «LEGENDADDY»

El último álbum «Legendaddy», del artista Daddy Yankee, superó los 600 millones de reproducciones en menos de 30 días. . Tras su lanzamiento, «Legendaddy» alcanzó la primera posición en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando de manera consecutiva su quinto debut con un número 1 en la mencionada lista. Además, el nuevo disco del artista se situó en el número 8 de la lista Billboard Top 200 marcando su posición más alta hasta la fecha y su primer Top 10 en 15 años desde «El Cartel: The Big Boss», de 2007. «Legendaddy» ascendió al número 1 en la lista Global de Álbumes, logrando el mayor día de reproducción de su carrera en Spotify con la cifra de 35,7 millones de reproducciones, casi el doble de su mejor marca anterior.

El álbum alcanzó el número 1 en 19 mercados, incluyendo países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, España y más en la lista de todos los géneros de Apple Music. Además, cinco de los videos musicales del nuevo álbum se colocaron en el Top 10 de YouTube. La gira de despedida del artista, «La última vuelta», agotó las entradas antes de su comienzo este verano. Daddy Yankee recorrerá el mundo por última vez con su gira de despedida «La última vuelta», que comenzará en Portland, en el estado de Oregon, en el Moda Center el 10 de agosto. Promovida por Cardenas Marketing Network y Raphy Pina, la gira de cinco meses incluye presentaciones en todo el continente americano. El álbum cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas urbanos puertorriqueños como Bad Bunny, Rauw Alejandro y Myke Towers, así como el panameño Sech y el cubano-estadounidense Pitbull, junto a las intérpretes Natti Natasha y Becky G.

Daddy Yankee supera los 600 millones de reproducciones con «Legendaddy». (2022, 22 abril). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Daddy-Yankee-supera-los-600-millones-de-reproducciones-con-Legendaddy-20220421-0126.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here