Conoce a Charlie Arce, el nuevo locutor de ‘LOS40 102.7 FM GDL’

"La radio es un mundo completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado y me ha sorprendido para bien"; conoce todo lo que Charlie Arce nos compartió acerca de su incursión en la radio, a casi un año de su llegada a ‘LOS40 102.7 FM’.

0
Charlie Arce

Tras forjar una carrera en la prensa escrita y en la televisión enfocada en los deportes, Charlie Arce ha llegado a una de las emisoras más consolidadas en la radio de Guadalajara, Jalisco para iniciar una nueva etapa en su carrera dentro de los medios de comunicación.

Al respecto de cómo se dio su incursión en la frecuencia modulada, el Locutor de ‘LOS40 102.7 FM’ compartió en entrevista exclusiva para radioNOTAS: “Llegando a Guadalajara, conocí a una persona que era mi compañera en ‘Televisa’ y ella me presentó con Pedro Rincón, quien actualmente es mi jefe. Como yo buscaba estar en radio, empezamos con pláticas, pero fue un proceso de casi dos años, que se dio hasta que se pudieron empatar esas ganas de tener una voz nueva en ‘LOS40’ y la intención que yo tenía de estar en radio”.

La radio es un mundo completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado y me ha sorprendido para bien; hay gente que pudiera pensar que la radio no se escucha tanto, pero una vez que uno tiene la oportunidad de entrar y ver lo grande que es, se da cuenta de que sigue siendo un medio importantísimo, me atrevería a decir que tiene incluso más alcance que la televisión y redes sociales, es impresionante lo que genera la radio”; añadió el originario de Toluca acerca de lo que ha encontrado en este medio de comunicación.

Al ser cuestionado acerca del mejor consejo que ha recibido durante su estadía en la radio, Charlie Arce respondió: “Qué me divierta y disfrute al 100% lo que hago; algo que siempre me dice mi jefe es que hacer mi programa, debe ser el momento en el que me desestreso y me desconecto de todo. Ese es el consejo que más me ha quedado y trato de seguir al pie de la letra, pues entrando a cabina se me olvida lo que hay afuera y me la paso increíble, me divierto como enano”.

Con el dinamismo y jovialidad que los caracteriza, Pedro Rincón y Charlie Arce acompañan a la audiencia tapatía todas las tardes a través de ‘LOS40 102.7 FM’. Al respeto, el locutor comentó: “Nuestro espacio al aire es un momento de acompañamiento para toda la gente que nos escucha; tenemos muchísima música, damos algunos datos referentes a los artistas o comentamos alguna situación que nos haya pasado tanto a Pedro Rincón como a mí. Además, cuando hay algún partido importante claro que meto un poco mi cuchara, hablo de mi pasión que son los deportes”.

5 secretos de… Charlie Arce

  • Lo que más disfruto de hacer radio: Escuchar música y divertirme cuando lo estoy haciendo.
  • Para mí, lo más difícil de hacer radio es: Estar operando.
  • Mi mayor oso al aire es cuando: Se me traba mucho la lengua; ocurre muy seguido porque soy tartamudo y llevar eso al aire es un poco complicado, pero ya aprendí a reírme de mí mismo.
  • Si no hiciera radio, me dedicaría a: La televisión.
  • Charlie Arce es: Una persona muy divertida, extrovertida, dinámica, alegre y llena de retos y metas por cumplir.

La radio es un medio de comunicación que sigue renovándose y con ello los talentos que necesita, a lo cual, el locutor de ‘LOS40 102.7 FM’ expresó su opinión: “Creo que hoy día son muy pocas las voces juveniles que existen en la radio, por lo que se debe apostar más por esas voces frescas para tratar de conectar con los nuevos púbicos que ahora están buscando contenido dinámico o diferente. La nueva audiencia exige ver más, por lo que creo que mezclar lo que ofrece la radio con la imagen o video para que el público pueda saber quién está detrás del micrófono, es algo que le podría venir muy bien a la radio de ahora”.

Finalmente, al hablar acerca de las características que necesita un locutor de la actualidad para conquistar a la audiencia, Charlie Arce manifestó: “El dinamismo y saber lo que se quiere expresar de una forma clara y concisa, hoy ya no se busca tanto la explicación de las cosas, mientras más sencillo, directo y entendible podamos decir lo que queremos, más se atrae al público”.

Disfruta de la compañía de Pedro Rincón y Charlie Arce a través de la emisora perteneciente a ‘Radiópolis’; de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde, en ‘LOS40 102.7 FM’, Todos Los Éxitos.

Redes sociales

Instagram y Twitter: @charliegarce40

Facebook: @Garciagalan39

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here