Showprep – Noticias 6 de Abril

0

OBAMA Y BIDEN SE REÚNEN EN CASA BLANCA 

El ex presidente Barack Obama regresó el martes a la Casa Blanca por primera vez desde que dejó el cargo en 2017 para promocionar los beneficios de la ley de salud y reforzar a su amigo y antiguo compañero de gobierno, el mandatario Joe Biden. Obama llegó a la Sala Este entre los vítores de una multitud de congresistas y funcionarios. Comentó los cambios que se habían hecho en la Casa Blanca desde la última vez que estuvo allí, en particular la llegada de un gato. «Bo y Sunny se habrían puesto muy contentos», bromeó, refiriéndose a los perros de su familia.

Obama se refirió en broma a Biden como «vicepresidente» antes de corregirse. «Si puedes conseguir que millones de personas tengan cobertura sanitaria y mejor protección, es, por citar a un famoso estadunidense, algo bastante (…) grande», dijo Obama entre carcajadas de la multitud, en referencia a un comentario subido de tono de Biden recogido por un micrófono cuando se firmó la ley. Biden, que fue el anfitrión de Obama en el almuerzo, bromeó con el hecho de que no sabían bien quién debía sentarse dónde cuando comían, y alabó al exmandatario por su liderazgo en la ley de asistencia sanitaria. «La Ley de Asistencia Asequible se ha llamado de muchas maneras, pero Obamacare es la más adecuada», dijo Biden. Mientras que Obama sigue siendo una figura popular, Biden enfrenta unos índices de aprobación pública moribundos, en parte por la elevada inflación y a la persistente pandemia de covid-19. Como resultado, los demócratas se enfrentan al riesgo de perder el control de al menos una, si no ambas, cámaras del Congreso en noviembre, lo que supondría un freno a la agenda legislativa de Biden.

Reuters. (2022, 5 abril). Obama y Biden se reúnen en Casa Blanca para reforzar ‘Obamacare’. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/04/05/mundo/obama-y-biden-se-reune-en-casa-blanca-por-obamacare2019/

CHOQUE ENTRE TREN Y CAMIONETA DEJA AL MENOS CINCO MUERTOS EN HUNGRÍA

Un choque entre una camioneta y un tren que terminó con el descarrilamiento del vagón, dejó como saldo al menos cinco personas muertas en Hungría, informaron autoridades en un comunicado.  De acuerdo con los reportes, los pasajeros de la camioneta, que fueron quienes fallecieron, eran empleados que estaban siendo llevados a su trabajo.  El accidente ocurrió durante la mañana de este martes cerca de Mindszent, a unos 140 kilómetros al Sureste de Budapest.  Por su parte, la compañía ferroviaria MAV, originaria de Hungría, indicó que la camioneta siguió la marcha pese a que la señalización avisaba que se acercaba el tren. Debido a la fuerza del choque, el tres descarriló.  MAV detalló que ene el tren se encontraban 22 pasajeros, de los cuales ocho sufrieron heridas leves mientras que dos resultaron gravemente heridos. 

Hungría: Choque entre tren y camioneta deja al menos cinco muertos. (2022, 5 abril). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Hungria-Choque-entre-tren-y-camioneta-deja-al-menos-cinco-muertos–20220405-0013.html

PRESIDENTE DE EL SALVADOR AMENAZA CON DEJAR SIN COMIDA A PANDILLEROS

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió este martes a las pandillas que, si aumentan los homicidios, les quitará la comida a sus compañeros en las cárceles, y también ordenó la construcción de otra prisión exclusiva para miembros de esas estructuras criminales. «Si desatan una ola de criminalidad, nosotros les quitamos la comida en las cárceles. Mejor estense tranquilos y déjense arrestar, por lo menos allá adentro van a vivir y van a tener comida, dos tempos», dijo Bukele durante un acto de graduación de un nuevo contingente de policías y soldados. Bukele manifestó que «andan rumores que quieren empezar a vengarse de la gente honrada al azar, hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles. Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto duran».

Bukele reveló que hasta el lunes ya habían sido detenidos unos seis mil miembros y colaboradores de las maras o pandillas y ordenó que se construya una nueva cárcel de máxima seguridad con capacidad para unos 20 mil reos. El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que 50 cabecillas de pandillas han sido trasladados al Penal de Máxima Seguridad conocido como Zacatraz y confirmó que los reos solo reciben dos platos de comida al día. Además, está suspendido el acceso a las tiendas institucionales que funcionan en las cárceles. Las autoridades mantienen en emergencia a las cárceles, donde por orden de Bukele más de 20 mil pandilleros permanecen en sus celdas «sin poder ver ni un rayo del sol», les decomisaron las colchonetas para dormir y les racionaron la comida a solo dos al día luego de un alarmante aumento de los homicidios.

A. (2022a, abril 5). Nayib Bukele: Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin comida a pandilleros. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Nayib-Bukele-Presidente-de-El-Salvador-amenaza-con-dejar-sin-comida-a-pandilleros-20220405-0090.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here