Showprep – Latinos 18 de Marzo

0

RESIDENTE ESTRENA “THIS IS NOT AMERICA” 

Con escenas en la calle sexta de la Zona Centro; Playas de Tijuana; la Casa de la Cultura; el interior del Estadio de los Xolos y  todas ellas en Tijuana, Baja California. Hoy “Residente” estrenó su videoclip “This Is Not America”, cuya crítica se centra en que todos los países en Latinoamérica son uno. “Desde hoy la palabra América va a empezar a significar lo que se supone que signifique, vamos a devolverle el nombre a nuestro continente”, destacó René Pérez “Residente” en su cuenta de Instagram. El video que ya se puede ver en YouTube se filmó en septiembre pasado donde un gran equipo de tijuanenses participaron dentro de las escenas como extras, bajo la tutela de Barbarella Casting. En una de las imágenes aparecen indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. El cantante puertorriqueño que se mantiene en medio de la polémica por su beef a J Balvin, compartió esta tarde el video clip que filmó en la frontera en septiembre del año pasado.

La visión de “Residente” para el lanzamiento de este video es compartir el mensaje de que todas las culturas y países bajo el continente americano son uno.  La narrativa y las imágenes de la canción y su video comparten la historia de la colonización a través del lenguaje y la tergiversación de lo que es realmente América.” Los que escribimos usamos lápiz pa´ decir las cosas. Ya empecé y no hay quien me pare”, escribió René Pérez en su cuenta de Instagram. En este proyecto acompañan al cantante Ibeyi, conformado por Naomi Díaz, quien aporta sus poderosas percusiones a este tema, y su hermana gemela Lisa-Kaindé, quien canta en el coro. También se aprecia en el video las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial.

Residente estrena “This Is Not America” un videoclip grabado en Tijuana. (2022, 18 marzo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Residente-estrena-This-Is-Not-America-un-videoclip-grabado-en-Tijuana-20220317-0111.html

INÉS GÓMEZ MONT ENFRENTA SU PRIMERA AUDIENCIA TRAS MESES DE SER PRÓFUGA

Tal parece que la conductora Inés Gómez Mont accedió a realizar su primera audiencia, luego de que durante seis meses estuvo prófuga de la justicia, tras ser acusada de enriquecimiento y acciones ilícitas. Hasta el momento ha trascendido que Gómez Mont solicitó a las autoridades poder ejecutar su primera audiencia de manera privada, por lo que se desconocen las temáticas y argumentos presentados por la conductora, además, también habría pedido que este primer encuentro con la justicia fuera por video llamada ante el contexto de la pandemia, por lo que también se desconoce la ubicación actual de la presentadora y desde dónde hizo su enlace.

Tras difundirse en agosto del 2021 que Inés Gómez Mont, y su esposo Víctor Álvarez Puga, serían sometidos a una investigación por diversos posibles delitos como peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y supuestos nexos con el crimen organizado, trascendió que ambos acusados fueron notificados oficialmente para establecer la fecha de la que fue la primera audiencia privada y a la distancia y que se habría realizado el pasado 15 de marzo sin declaraciones o posturas oficiales a la prensa. “Inés y sus abogados pidieron que la audiencia se hiciera en privado para reservar información personal. No sé qué es lo que iban a presentar que no querían que nadie supiera, pero por eso la pidieron en privado”, indicó el periodista Jorge Carbajal, quien difundió los detalles sobre cómo se logró la primera audiencia con la acusada.

N. (2022e, marzo 18). Inés Gómez Mont: La conductora enfrenta su primera audiencia tras meses de ser prófuga. El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Ines-Gomez-Mont-La-conductora-enfrenta-su-primera-audiencia-tras-meses-de-ser-profuga-20220317-0136.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here