Showprep – ¿Sabías que? 11 de Marzo

0

¿Sabías que Estados Unidos es el lugar donde se producen más tornados?En esta región del mundo los tornados son algo habitual durante los meses de primavera (abril-mayo). Se producen tantos, que se cree que el 75% de ellos se forman ahí, concretamente en el Corredor de Tornados, que es una área que incluye partes de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska. El 25% de los tornados restante se formar por todas partes del mundo, excepto en la Antártida.

¿Sabías que  los tornados pueden alcanzar una velocidad del viento de hasta 318 mph? La mayoría de los tornados alcanzan velocidades de viento de menos de 100 millas por hora, pero si es un tornado potente clasificado como de grado F5 según la Escala de Fujita, puede alcanzar velocidades de hasta 318 millas por hora. El tornado más rápido jamás registrado tuvo una velocidad del viento de 80 millas por hora.

¿Sabías que los tornados a veces viajan en grupos? Es lo que se conoce como “Ola de tornados” o Tornado Outbreak en inglés. En Estados Unidos pueden formar grupos de hasta 24, aunque lo normal es que sean de 6 a 10.

¿Sabías que no hay que subestimar nunca la fuerza de un tornado? Por mucho que te encanten estos fenómenos, si no se va con un vehículo apropiado y si no tienen los conocimientos adecuados, no hay que acercarse mucho. Lo ideal es mantenerse siempre a una distancia mayor de 2km. Hay que tener presente en todo momento que los tornados, si son intensos como los de F4 o F5, pueden volar camiones, coches, destrozar casas, y arrancar árboles de raíz.

¿Sabías que  pueden ocurrir cuando un frente cálido se encuentra con un frente frío? Tanto las tormentas eléctricas como los tornados necesitan aire frío y cálido para sobrevivir y crecer en intensidad. Así que siempre que el aire frío y el cálido se encuentran, pueden dar lugar a una tormenta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here