Showprep – ¿Sabías que? 1 de Marzo

0

¿Sabías que como muchos directores Zack Snyder empezó su carrera en el mundo publicitario? Filmó muchos comerciales televisivos e incluso ganó un Clio en 1997 por su trabajo en Jeep «Frisbee», donde ya se ven algunas marcas de su estilo, como la utilización de los tonos ámbar. Otro de sus proyectos iniciales fue un cortometraje documental Michael Jordan’s Playground, donde mezclaba los grandes momentos del astro de la NBA, con imágenes de sus inicios en el deporte.

¿Sabías que a lo largo de su carrera filmó varios clips para diversos artistas. Uno de los primeros fue en 1992 para Morrissey y su clásico Tomorrow, rodado en unas ruinas de Niza, Francia, el clip es una larga secuencia de la banda con Moz cantando a cámara?

¿Sabías que su primera película fue un remake de un clásico del cine de terror: Dawn of the Dead? Originalmente dirigida por George Romero. Pero la única similitud entre ambas es que el shopping es la locación principal donde se desarrolla la historia. El resto es bastante distinto y con excelentes resultados.

¿Sabías que el resultado de sus películas dependen de los guiones? Es indiscutible el talento para lo visual que posee Snyder, pero como autor aún no puede mejorar narrativamente el material con el que tiene que trabajar. En otras palabras, siempre logra imágenes espectaculares, pero no siempre logra grandes películas, sus films dependen mucho del guión. Si este es bueno es capaz de entregar una Watchmen o Dawn of the Dead, si es regular un Man of Steel o si es malo una Sucker Punch. Todas virtuosas en pantalla, pero con resultados dispares en su conjunto.

¿Sabías que su especialidad son los cómics? Un simple repaso por su filmografía comprueba que Zack Snyder haciendo adaptaciones de cómics: 300, adaptación del cómic de Frank Miller; Watchmen, adaptación del comic de Alan Moore y Dave Gibbons; Man of Steel sobre Superman y las próximas Batman vs. Superman y Justice League.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here