Showprep – Deportes 28 de Febrero

0

NADAL VENCE A NORRIE Y SE CORONA POR CUARTA VEZ EN EL ABIERTO MEXICANO

El español Rafael Nadal se consagró por cuarta ocasión en el Abierto Mexicano de Tenis, tras derrotar al británico Cameron Norrie en dos sets con doble 6-4, en la final, jugada en la nueva Arena GNP Acapulco. “Era un partido difícil, además era una final, que siempre hay un poquito más de nervios: hubo momentos en que se complicó, pero nada que no se sepa. Para ganar un torneo como éste hay que pasar por momentos difíciles. Así ha sido, entonces estoy muy contento”, manifestó el mallorquín, actual cuarto mundial, tras ganar el título 91 de su carrera y sumar el triunfo 25 en suelo mexicano.

«Es algo inimaginable empezar el año de esta manera, jugar en México es increíble, es mi cuarto título, tengo recuerdos fantásticos de cada una de las veces que he estado aquí. Es uno de los lugares del mundo en el que los jugadores se sienten mejor tratados, siempre nos llevamos un gran recuerdo”, dijo Nadal tras recibir su trofeo de campeón. “Norrie es uno de los mejores jugadores del mundo, era un partido difícil, pero para ganar un torneo como este hay que pasar por momentos complicados”, apuntó Nadal, que en todo momento reconoció al británico. Nadal, de 35 años, que hace tres meses barajaba la posibilidad del retiro y sorpresivamente ganó el Abierto de Australia y un torneo previo en ese país, sigue invicto este año, con 15 victorias, el mejor arranque de su carrera. Ante un público que abarrotó las tribunas, Nadal se llevó el Guaje de Plata, que levantó por primera vez a los 18 años, en 2005. Con el cuarto título en Acapulco, empató a los máximos ganadores del torneo mexicano: el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer. El ibérico Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas ganaron la final del torneo de dobles al vencer al salvadoreño Marcelo Arévalo y al holandés Jean-Julien Rojer, 7-5 y 6-4.

del Río, E. R. L. Y. (2022, 27 febrero). Nadal vence a Norrie y se corona por cuarta vez en el Abierto Mexicano. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/02/27/deportes/nadal-vence-a-norrie-y-se-corona-por-cuarta-vez-en-el-abierto-mexicano/

FIFA CASTIGA A SELECCIÓN RUSA DE FUTBOL CON FUERTES SANCIONES

La FIFA ya intervino en la guerra entre Rusia y Ucrania y castigó a la Federación Rusa de Futbol con algunas sanciones importantes, luego del ataque de ese país a la nación vecina. Aunque el conflicto entre ambos países que anteriormente formaban parte de la URSS no tiene nada que ver con lo deportivo, la FIFA ya tomó sus primeras medidas contra Rusia este domingo, país donde se celebró la Copa Mundial 2018. No disputar ninguna competencia internacional en territorio ruso y jugar los partidos de local en sede neutral, sin espectadores en las tribunas, son algunas de las sanciones que la FIFA le impuso a la Selección Rusa de Futbol.

De igual manera, el combinado nacional participará en cualquier competición con el nombre de Unión de Futbol de Rusia, en vez de «Rusia». Además, no se podrá utilizar la bandera de ese país ni el himno nacional. «Ante todo, la FIFA desea reiterar su condena al uso de la fuerza por parte de Rusia en su invasión de Ucrania. La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania», expresó el organismo. Cabe señalar que la Selección de Rusia disputará el repechaje de la UEFA por los últimos boletos para el Mundial Qatar 2022, y de vencer a Polonia, enfrentará al ganador de Suecia y República Checa, para el lugar a la Copa del Mundo.

FIFA castiga a Selección Rusa de Futbol con estas fuertes sanciones. (2022, 27 febrero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/FIFA-castiga-a-Seleccion-Rusa-de-Futbol-con-estas-fuertes-sanciones-20220227-0060.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here