Showprep – Noticias 25 de Febrero

0

AL MENOS 57 UCRANIANOS MUERTOS Y 169 HERIDOS POR ATAQUE RUSO

Al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos hoy durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país. «Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos», señaló Sanidad en un comunicado. Las fuerzas ucranianas lucharon contra los invasores rusos en tres frentes después de que Moscú emprendió un asalto por aire, mar y tierra, el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial. Después de que el presidente ruso Vladimir Putin declaró la guerra en un discurso televisado antes del amanecer, se escucharon explosiones y disparos durante toda la mañana en Kiev, una ciudad de 3 millones de habitantes. Una lluvia de misiles cayó sobre diversas ciudades. Ucrania informó que columnas de tropas estaban cruzando sus fronteras desde Rusia y Bielorrusia, y desembarcaban en la costa desde el mar Negro y el mar de Azov.

Tras un día de combates, Putin dijo a los empresarios en Moscú que no había tenido más remedio que actuar, mientras los líderes occidentales condenaban al líder ruso y prometían devastadoras sanciones económicas. «Esta horrible y bárbara aventura de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso», dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en el Parlamento, anunciando medidas dirigidas a los bancos, a los miembros del círculo más cercano de Putin y a rusos superricos que disfrutan de un lujoso estilo de vida londinense. El presidente Volodímir Zelenskiy hizo un llamamiento a los ucranianos para que defiendan su país y dijo que se entregarán armas a quien esté dispuesto a luchar. La centra nuclear de Chernobyl fue tomada por Rusia, según lo confirma Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la acción rusa de «ataque no provocado e injustificado», y el responsable de Asuntos Exteriores de la UE, Josep Borrell, declaró: «Estas son unas de las horas más oscuras de Europa desde la Segunda Guerra Mundial».

Guerra en Ucrania: Al menos 57 ucranianos muertos y 169 heridos por ataque ruso. (2022, 25 febrero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Guerra-en-Ucrania-Al-menos-57-ucranianos-muertos-y-169-heridos-por-ataque-ruso-20220224-0102.html

PRESIDENTE DE UCRANIA PROHÍBE QUE LOS HOMBRES DE 18 A 60 AÑOS ABANDONEN EL PAÍS

El presidente de Ucrania, Volodomyr Zelensky ordenó una movilización militar general después de firmar la orden la tarde de este jueves. Zelensky asegura que esta medida es para «asegurar la defensa del estado, mantener el combate, movilización y preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares». Además, aclaran que después de haber declarado la ley marcial, también entró en orden una restricción para los hombres del país. El comunicado señala que tras la introducción de la ley marcial en Ucrania, se impuso una restricción temporal.

«En particular, está prohibido que los hombres de entre 18 y 60 años, ciudadanos de Ucrania, salgan de las fronteras de Ucrania. Esta orden estará vigente durante el período del régimen legal de la ley marcial. Pedimos a los ciudadanos que tomen en consideración esta información”. Por la mañana, Zelensky aseguró que «las Fuerzas Armadas de Ucrania están librando duras batallas repeliendo los ataques del ejército ruso en todo nuestro país. Los militares ucranianos necesitan el apoyo de los ciudadanos» y agregó que «el futuro de nuestro pueblo ucraniano depende de cada ciudadano».

Name, P. (2022, 25 febrero). Rusia vs Ucrania: Presidente prohíbe que los hombres de 18 a 60 años abandonen el país. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Presidente-prohibe-que-los-hombres-de-18-a-60-anos-abandonen-el-pais-20220224-0153.html

TRES PERSONAS MUEREN LUEGO DE UN DESLIZAMIENTO DE TIERRA EN MANIZALES, COLOMBIA

Autoridades confirmaron este jueves la muerte de al menos tres personas en Colombia, luego de quedar atrapadas tras un deslizamiento de tierra en un sector urbano de Manizales, al centro del país. Se identificó entre las víctimas, una menor de siete años de edad, una mujer y un adulto mayor, según detalló Carlos Mario Marín, el alcalde de Manizales. Por medio de un comunicado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres reportó que otras nueve personas fueron salvadas con vida luego de que dieran por terminadas las labores de rescate.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar en los barrios céntricos de La Castellana y Centenario durante la tarde del miércoles. Entre los daños materiales se cuentan dos viviendas colapsadas y cuatro evacuadas; el gobierno anunció un subsidio para el alquiler temporal para las familias afectadas. La Alcaldía señaló en un comunicado que las causas de la emergencia son “materia de investigación” a cargo de un equipo de geotecnistas. Tras una reunión de gestión de riesgo fue declarada la “calamidad pública” en Manizales, una figura que permite al gobierno tomar decisiones expeditas ante un desastre natural y en el que las personas estén en situación de vulnerabilidad.

Colombia: al menos tres personas mueren luego de un deslizamiento de tierra en Manizales. (2022, 25 febrero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Colombia-al-menos-tres-personas-mueren-luego-de-un-deslizamiento-de-tierra-en-Manizales-20220224-0136.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here