¿Buscas nuevo talento en tu emisora? Conoce de qué forma atraerlo

0

Definitivamente una de las cosas más destacables en una emisora de radio son sus locutores, los encargados de amenizar cada programa y de formar una conexión única con los radioescuchas; además de que tener un buen equipo de trabajo es fundamental para toda empresa que espera ser exitosa. 

Administrar y entrenar un programa es un conjunto de habilidades. Pero antes de que eso suceda, está la cuestión del casting, ¿Cuentas con el talento adecuado para crear una radio excelente, que genere hábitos y entusiasmo?

Contar con un equipo de colaboradores cualificados y motivados es vital para el éxito de cualquier empresa. Para esto es fundamental aplicar la gestión del talento humano, un proceso que permite retener a los mejores colaboradores y aumentar la productividad. 

El casting de un gran programa comienza desde el principio: la planta baja. Es tan importante como crear la narrativa de un programa: de qué se tratará y por qué es único. Luego, de encontrar a las personas adecuadas para interpretar esos roles, el talento que contratarás debe ser variado para que se identifique con el público y se vuelva parte de su vida cotidiana. 

Los locutores deben tener una personalidad distinta para que puedan conectar con la audiencia, no es lo mismo el público de la noche que el de la mañana, así que sé cuidadoso y elije las personas adecuadas para tus oyentes. 

Es por eso que a continuación encontrarás algunas cualidades que tu talento debe tener para encajar con la audiencia. 

1- ¿El talento está dispuesto a ser entrenado? 

Este es uno de los rasgos más difíciles e importantes de evaluar, ¿Qué tan dispuesto está el talento a ser parte de un proceso de coaching colaborativo?

Sí, es importante darle al talento espacio para crecer y ser ellos mismos, pero todos debemos creer en el mantra de la mejora continua y sobre todo estar dispuesto a aprender. 

2- ¿Se ajustan a la cultura y normas de la empresa? 

Encajar significa todo en una organización y la forma en que un talento es contratado no es una excepción. Es importante que se ajusten a la cultura y las normas, ya que es parte de la unión que se puede crear. 

La relación talento/ventas cambia constantemente y crece en importancia. Un individuo que entiende eso desde el principio da una impresión impactante. Algunas empresas no son para todos y lo mismo ocurre con el talento.

3- Pasión por el trabajo. 

El talento tiene que iluminar el aire, por ahí dicen que una persona apasionada va a entregar todo de sí en su trabajo. Encuentra talento que ame la radio y sobre todo que sea apasionado por el medio y lo disfrute. 

La pasión brilla cuando amas lo que haces, y debes ser sensible a ese factor al elegir talento para unirse a tu equipo. 

4- Mantenerse al día. 

Mantenerse al día, ya sea que signifique mantener una gran huella social o ser parte del mundo cambiante de la conectividad, es clave para prepararse para el presente y el futuro. El secreto es ser actual y no vivir en el pasado, esto te ayudará a triunfar. 

5- Capacidad para improvisar y pensar de una manera eficaz. 

Definitivamente una persona que tiene la habilidad de pensar de una manera eficaz y de improvisar tiene mucho a su favor, ya que en la radio se necesita esa cualidad para poder fortalecer el trabajo del locutor. 

Es una realidad que la inteligencia artificial ha llegado a la radio y tenemos que buscar mucho para encontrar talento que pueda pensar con rapidez y eficiencia, e incluso te podrás hacer algunas preguntas como:  

¿Pueden resolver problemas?, ¿Pueden agregar a una dinámica de equipo?

Esta habilidad es parte de ser esa persona creativa que impulse a la empresa para reclutar a tu equipo de trabajo, es importante. 

Ojalá que estas cualidades puedan ser de mucha ayuda para conseguir a tu próximo talento, juntos hagan un equipo y denle el brillo que quieren a la empresa.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here