Showprep – Noticias 25 de Enero

0

 SISMO DE 5.3 GRADOS EN HAITÍ 

Durante la mañana de este lunes un terremoto con magnitud 5.3 sacudió el suroeste de Haití, según las autoridades locales al terremoto le siguió una decena de réplicas, entre ellas una de magnitud 5.1 en menos de una hora. En Anse-a-Veau, una pequeña ciudad costera a 130 kilómetros al oeste de la capital, una mujer murió tras el impacto que recibió cuando un muro se derrumbó, y en Fond-des-Negres, que está a 20 kilómetros más al sur ocurrió un deslizamiento de tierra donde murió la segunda víctima registrada, sus edades no se hicieron públicas. El epicentro del sismo ocurrió en el distrito de Nippes, fueron aproximadamente 200 las casas destruidas y 600 las dañadas, así lo informa la dirección local de protección civil; mientras que los equipos de rescate al rededor de 50 personas resultaron heridas.

A. (2022a, enero 25). Haití: Sismo de 5.3 grados deja dos muertos y daños en viviendas. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Haiti-Sismo-de-5.3-grados-deja-dos-muertos-y-danos-en-viviendas-20220124-0107.html

LA FDA PIDE YA NO UTILIZAR FÁRMACOS DE ANTICUERPOS

Los medicamentos de anticuerpos para COVID-19 de las compañías Regeneron y Eli Lilly no deberían seguirse utilizando debido a que es poco probable que tengan efecto alguno contra la variante ómicron del coronavirus, que actualmente representa una inmensa mayoría de las infecciones en Estados Unidos, señalaron reguladores federales de salud el lunes. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés) dijo que revocaría la autorización para uso de emergencia de ambos fármacos, los cuales fueron adquiridos por el gobierno federal y administrados a millones de estadounidenses con COVID-19. En caso de que los medicamentos resulten efectivos en el combate a nuevas variantes, la agencia señaló que podría autorizar nuevamente su uso.

La medida era de esperarse, ya que ambas farmacéuticas habían dicho que los medicamentos mencionados son menos capaces de combatir a ómicron debido a sus mutaciones. De cualquier forma, la medida federal podría desatar críticas de algunos gobernadores republicanos que han seguido promoviendo los fármacos pese a las recomendaciones de los expertos de salud. La resistencia de ómicron a los dos principales medicamentos de anticuerpos monoclonales ha afectado los planes de tratamiento contra el COVID-19 en las últimas semanas. La FDA señaló en su decisión que ómicron es responsable de más del 99% de las infecciones en Estados Unidos, por lo que es «muy poco probable» que los anticuerpos de estos medicamentos ayuden a las personas que buscan tratamiento ahora. La agencia dijo que restringir su uso también eliminaría los efectos secundarios innecesarios del medicamento, incluyendo las reacciones alérgicas.

A. (2022a, enero 25). COVID: La FDA pide ya no utilizar fármacos de anticuerpos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-La-FDA-pide-ya-no-utilizar-farmacos-de-anticuerpos-20220124-0117.html

REPORTAN VARIOS HERIDOS EN UN TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE ALEMANIA

Este lunes, varias personas resultaron heridas en un ataque ocurrido en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, el cual fue perpetrado por un individuo equipado con un «arma larga» y que murió, indicó la policía. Sin detallar si el sujeto fue abatido por la policía, autoridades de Manheim explicaron en un comunicado que «actuó solo, hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió».

Según información de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la universidad pidió por correo a sus estudiantes que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento. Aunque «ya no hay una amenaza inminente», según SWR. La ley alemana sobre el porte de armas de fuego se tornó más severa en Alemania tras dos ataques perpetrados en escuelas en la ciudad de Erfurt, en el este del país, en abril de 2002, y en la ciudad de Winnenden (suroeste), en marzo de 2009.

A. (2022a, enero 24). Alemania: Reportan varios heridos en un tiroteo en universidad de Heidelberg. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Alemania-Reportan-varios-heridos-en-un-tiroteo-en-universidad-de-Heidelberg-20220124-0047.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here