Showprep – Deportes 25 de Enero

0

CHIVAS ENFRENTARÁ AL LEÓN EN CALIFORNIA

El Guadalajara volverá a los Estados Unidos para disputar un juego amistoso ante los panzas verdes de León. El lugar para este duelo será el PayPal Park de San José, California, inmueble en donde esmeraldas y rojiblancos se verán las caras el 26 de marzo. Este partido lo disputará Chivas después de que se enfrente al América y al Atlas en juegos consecutivos dentro de la Liga MX, pues el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío están programados para los días 12 y 20 de marzo respectivamente. Este duelo ante León tendrá lugar durante la última Fecha FIFA previo al Mundial de Qatar 2022.

AlejandroReos, D. (2022, 25 enero). Chivas enfrentará al León en California. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Chivas-enfrentara-al-Leon-en-California-20220124-0097.html

PARTIDO DE COPA AFRICANA DE NACIONES DEJA SEIS MUERTOS 

Una lamentanle situación se llevó a cabo en el Estadio Paul Biya, ubicado en Olembé, un suburbio de la ciudad de Yaundé, Camerún, donde desafortunadamente hay seis fallecidos y más de 40 lesionados, tras una estampida que se vivió previo a un partido de futbol. La Selección de Camerún recibió a su similar de Islas Comoras, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, encuentro de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, que dará inicio el próximo mes de Noviembre. Según informes, todo ocurrió previo a que iniciara el encuentro, pues después de que se diera a conocer que el cupo sería a un 80% de capacidad del inmueble (50 mil butacas), se registró un tumulto que perjudicó a seis personas que, desafortunadamente, perdieron la vida y otros 40 más que ingresaron a un hospital; algunos de ellos corren peligro.

Naseri Paul Biya, actual gobernador de la región central de Camerún, dio su punto de vista sobre esta sitiuación, que desafortunadamente no quedó con saldo en blanco, pues al existir víctimas, deja una importante incógnita sobre si ir a ver un partido de futbol en aquella región es seguro o no. “Hasta el momento lo único que sabemos es que hay algunos fallecidos y otros más resultaron heridos, por lo que ya fueron trasladados al hospital más cercano para apoyarlos, aunque no descartamos que pueda subir el número de víctimas”, se refirió Hasta el momento el Gobierno local no se ha pronunciado sobre este lamentable y triste suceso, por lo que se espera que en las próximas horas alguien salga a dar la cara y revele más información de los hechos.

R. (2022d, enero 25). ¡Lamentable! Partido de Copa Africana de Naciones deja seis muertos y más de 40 heridos. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/01/24/lamentable-partido-de-copa-africana-de-naciones-deja-seis-muertos-y-mas-de-40-heridos/

 RECONOCEN AL «TECATITO» CORONA EN SEVILLA

La llegada de Jesús «Tecatito» Corona al Sevilla proveniente del Porto fue vista con buenos ojos por los aficionados y la prensa en España. El fin de semana pasada, en el duelo ante el Celta de Vigo fue titular por primera vez desde su llegada al club. El mexicano tuvo una destacada actuación e incluso hizo algunos regates que provocó la ovación del público. Su participación no pasó desapercibida y causó los elogios de los medios de comunicación españoles.

El Diario de Sevilla recalcó que, «Estreno del futbolista en el Ramón Sánchez-Pizjuán y ya se pueden extraer las primeras conclusiones. Tecatito dejó detalles de calidad suprema en los regates y en las aproximaciones, también en los centros y en las asociaciones con sus compañeros. Hizo cosas de poner el estadio bocabajo». «En la primera mitad el equipo de Pablo Sanz se erigió en Tecatito Corona como figura del cuadro hispalense. Movimientos entre líneas ricos tácticamente y mucho desparpajo con la pelota por parte del ‘Tecatito’. Una carta de presentación impecable», mencionó Colina del Nervión.

S. (2022f, enero 25). «Tecatito» Corona: Reconocen en España la buena actuación del mexicano con el Sevilla. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Tecatito-Corona-Reconocen-en-Espana-la-buena-actuacion-del-mexicano-con-el-Sevilla–20220124-0095.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here