Showprep – Noticias 24 de Enero

0

LA PRIMERA MINISTRA DE NUEVA ZELANDA, JACINDA ARDERN, CANCELA SU BODA

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decidió cancelar su boda luego de anunciar nuevas restricciones contra la covid-19 en el país. Tras un brote de la variante ómicron, todo Nueva Zelanda  quedará bajo el nivel más alto de restricciones contra el coronavirus. Entre otras cosas, se limitará la asistencia a los eventos a un máximo de 100 personas vacunadas y se introducirá nuevamente el uso de mascarillas en tiendas y en el transporte público. Ardern confirmó a los periodistas este domingo que su boda con el presentador de televisión Clarke Gayford no se llevará a cabo. «Mi boda no tendrá lugar», dijo. «No soy diferente a miles de otros neozelandeses que han sufrido impactos mucho más devastadores por la pandemia, el más devastador es el no poder estar con un ser querido cuando está gravemente enfermo», agregó.

Nueva Zelanda decidió imponer nuevas restricciones luego de que se confirmaran 9 casos de la variante ómicron. Una familia que había asistido a una boda en Auckland, en el norte del país, dio positivo después de regresar a su hogar en el sur. Las autoridades señalaron que se espera que el nivel de transmisión comunitaria del grupo sea alto. El país liderado por Ardern ha operado bajo estrictas medidas desde el comienzo de la pandemia, lo que le ha permitido mantener las muertes al mínimo.Fue, de hecho, uno de los primeros países del mundo en cerrar sus fronteras. Pero desde la aparición de la variante Delta, la primera ministra pasó de una estrategia de eliminación total de la covid-19 a impulsar tasas de vacunación más altas y tratar el virus como endémico.

BBC NewsMundo. (2022, 23 enero). Covid: la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cancela su boda en medio de un brote de ómicron. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Covid-la-primera-ministra-de-Nueva-Zelanda-Jacinda-Ardern-cancela-su-boda-en-medio-de-un-brote-de-omicron-20220123-0059.html

VARIANTE ÓMICRON PODRÍA DAR FIN A LA PANDEMIA EN EUROPA

Este domingo, el director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, consideró que la variante ómicron, con la cual se contagiaría un 60% de europeos antes de marzo, podría dar paso al final de la pandemia en dicho continente.  Pese a esto, Kluge llamó a tener prudencia debido a la versatilidad del virus.  El director regional de la OMS en Europa indicó que durante unos meses podría ser visible la inmunidad global contra el virus por diversos motivos. 

«En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad», explicó. Sin embargo, esto no quiere decir que Europa está en una “era endémica”.  «Endémica significa […] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes», insistió Kluge.

Covid: Variante Ómicron podría dar fin a la pandemia en Europa. (2022, 23 enero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Covid-Variante-Omicron-podria-dar-fin-a-la-pandemia-en-Europa–20220123-0031.html

AUTOBÚS CAE A PRECIPICIO EN NICARAGUA

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron lesionadas este domingo en Nicaragua, cuando un autobús de pasajeros se precipitó a un abismo, informó la Policía Nacional.   El accidente ocurrió a 188 kilómetros de Managua, en el municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales, centro de Nicaragua, cuando el conductor del autobús perdió el control en una curva y el vehículo cayó a un abismo, según el parte policial. Según la versión policial, el conductor del autobús, Jaime Fernando Lazo González, de 32 años, conducía de este a oeste a exceso de velocidad, perdió el control del automotor, se volcó y se precipitó en un abismo.  Otras ocho personas resultaron lesionadas a causa del accidente y trasladadas a un centro hospitalario. 

La Policía Nacional hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial y conducir con precaución.  El miércoles pasado, cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas, cuando un camión cargado con alimentos se volcó sobre un cauce, en las afueras de Managua.  Y el sábado, un hombre murió y otros dos resultaron lesionados, después de que un camión se estrellara contra una vivienda en una comunidad al norte de Nicaragua.  Esos tres últimos accidentes han dejado un saldo de ocho muertos y 16 heridos en los últimos cinco días.

E. (2022a, enero 23). Nicaragua: Autobús cae a precipicio; hay dos muertos y ocho heridos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Nicaragua-Autobus-cae-a-precipicio-hay-dos-muertos-y-ocho-heridos-20220123-0072.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here