Showprep – Deportes 11 de Enero

0

MUERE BOXEADOR RUSO LUEGO DE SER NOQUEADO EN UNA PELEA

El mundo del boxeo vuelve nuevamente a vestirse de luto, pues luego de pasar más de 10 días en coma, el boxeador ruso, Arrest Sahakyan, falleció a sus 26 años. El boxeador entró en coma luego de su combate el pasado 26 de diciembre contra su compatriota Igor Semernin. Sahakyan recibió atención médica inmediata luego de ser noqueado durante la pelea, seguido de esto, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para tratar una inflamación en el cerebro causada por los golpes y fue sometido a una intervención quirúrgica. Tras la operación se determinó que la lesión en la cabeza era muy grave. Días después fue inducido al coma, hasta que murió. 

Arrest Sahakyan tenía poca experiencia como boxeador profesional, ya que solamente tenía nueve peleas, en las que seis fueron victorias y las otras tres fue derrotado. La gran polémica sobre si el boxeo es un deporte seguro ha vuelto a la mesa, luego de presentarse con más frecuencia casos como este. Hace pocos meses, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, lamentablemente también falleció luego de perder un combate pactado de seis asaltos.

Muere boxeador ruso luego de ser noqueado en una pelea. (2022, 11 enero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Muere-boxeador-ruso-luego-de-ser-noqueado-en-una-pelea-20220110-0110.html

MANCHESTER UNITED DERROTA AL ASTON VILLA EN LA FA CUP

El Manchester United sigue de capa caída, pero pasó a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra a costa del Aston Villa y gracias a un salvador David de Gea y a la intervención del VAR, que anuló un tanto a los ‘villanos’ (1-0). Pese al buen comienzo del United, que se adelantó a los ocho minutos gracias a un gran centro de Fred que cabeceó demasiado solo McTominay, no paró de sufrir en el partido. Emi Buendía, en su mejor encuentro con la camiseta del Aston Villa, trajo de cabeza a la defensa del United, en la que Raphael Varane debutó en Copa, y dispuso de las mejores ocasiones de la primera parte. Mención aparte también para un trallazo de John McGinn desde la frontal del área que contrarrestó una ‘palomita’ de De Gea. 

El español mantuvo a los suyos en el encuentro, pero el VAR fue el que dio la puntilla a los de Steven Gerrard, que espera contar con Philippe Coutinho para el encuentro del fin de semana, precisamente también contra el United. En el minuto 51, cuando mejor estaban los de Birmingham, McGinn colgó una falta lateral al área y, tras dos toques por parte del Villa, Ings empujó la pelota a puerta vacía. El VAR no tardó en revisar la jugada, tanto por un bloqueo a Edinson Cavani como por posible fuera de juego de Ings. Minutos más tarde, Ings erraba un mano a mano y Watkins, consciente de que estaba en posición de fuera de juego, empujó la pelota a la red antes de que el linier señalara la posición incorrecta.

No mató el partido el Manchester United, pero no le hizo falta y los de Ralf Rangnick se recuperan de su primera derrota bajo el mano del alemán superando la eliminatoria copera. Sin brillo y sin buenas sensaciones, se medirán al Middlesbrough en la cuarta ronda. 

E. (2022b, enero 10). Manchester United derrota por la mínima al Aston Villa en la FA cup. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Manchester-United-derrota-por-la-minima-al-Aston-Villa-en-la-FA-cup-20220110-0113.html

LUIS FERNANDO TENA TIENE SU PRIMER ENTRENAMIENTO COMO TÉCNICO DE GUATEMALA

El entrenador mexicano Luis Fernando Tena dirigió este lunes su primer entrenamiento como seleccionador de Guatemala, cargo que alcanzó el 9 de diciembre y para el que firmó por un período de cuatro años. Tena condujo su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol de Guatemala, a pocos kilómetros del centro de la capital del país, con 25 jugadores convocados. Tena fue contratado con el desafío de clasificar a Guatemala al Mundial de 2026. Guatemala fue eliminada en junio de 2021 en su pretensión de alcanzar un cupo para el Mundial de Catar de 2022.

El entrenador mexicano convocó a 25 jugadores para su primer ciclo de entrenamientos, ya que por el momento no hay compromisos internacionales programados para el seleccionado del país centroamericano. Guatemala competirá durante el segundo semestre de 2022 en la Liga de Naciones de la Concacaf y buscará también estar en la Copa Oro de 2023. El entrenador mexicano reemplazó al guatemalteco Amarini Villatoro, removido de su cargo en junio después de la eliminación de Guatemala en la segunda ronda rumbo a Catar 2022.

E. (2022b, enero 10). Luis Fernando Tena: El técnico mexicano dirige su primer entrenamiento con la selección de Guatemala. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Luis-Fernando-Tena-El-tecnico-mexicano-dirige-su-primer-entrenamiento-con-la-seleccion-de-Guatemala-20220110-0104.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here