Showprep – Deportes 21 de Diciembre

0

RAFAEL NADAL DA POSITIVO POR COVID-19

Rafa Nadal dio a conocer que había dado positivo por Covid-19 después de regresar a España tras su aparición en el evento de exhibición del Campeonato Mundial de Tenis Mubadala disputado en Abu Dabi la semana pasada. El 20 veces campeón de Grand Slam dijo que estaba pasando por algunos «momentos desagradables» pero que esperaba sentirse mejor en breve y que mantendría informado al público sobre sus planes en futuros torneos. El positivo de Nadal arroja más dudas sobre la participación del tenista de 35 años en el Abierto de Australia del próximo mes -un torneo que ha ganado una vez y en el que ha sido subcampeón en cuatro ocasiones-, tras haber dicho ya que no podía asegurar su participación.

El tenista de 35 años dijo que había dado negativo en todo momento cuando estuvo en Kuwait y Abu Dabi, y que la última vez que dio negativo fue el viernes de la semana pasada. Durante su estancia en Abu Dhabi, Nadal se reunió con el rey emérito español Juan Carlos, que dio negativo en las pruebas de Covid, según informó el lunes la Casa Real española. El monarca, que vive exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra bien, añadió el palacio. El regreso del español tras su lesión en el evento de exhibición -su primera aparición en un torneo desde el Citi Open de Washington en agosto- terminó con dos derrotas ajustadas ante Andy Murray y Denis Shapovalov. Nadal ha pasado los últimos cuatro meses de baja por una lesión en el pie. 

Rafael Nadal da positivo por Covid-19. (2021, 20 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Rafael-Nadal-da-positivo-por-Covid-19–20211220-0051.html

ELIMINAN AL TOTTENHAM DE LA CONFERENCE LEAGUE POR COVID

La UEFA anunció que el partido Tottenham vs Rennes, de la Conference League, un torneo de futbol de Europa, que no pudo jugarse a inicios del mes de diciembre a causa del coronavirus COVID-19 en el equipo inglés, fue dado por pedido para los Spurs, que quedaron así eliminados de la competencia. Al no haber encontrado alguna fecha para reprogramar el partido que estaba programado inicialmente el pasado 9 de diciembre, el presidente de la cámara de recurso de la UEFA dio por pedido el partido al conjunto londinense, por incomparecencia, con marcador de 3-0. El Tottenham terminó así tercero de su grupo de la Conference League (7 puntos), por detrás del Rennes francés y del Vitesse de Países Bajos, y se despide de toda competencia europea de la temporada 2021-2022. La Conference League de la UEFA es un torneo continental oficial de clubes, considerada la tercera competición de Europa, tras la Champions League y la propia Europa League.

A. (2021, 20 diciembre). Tottenham: Eliminan de torneo a los Spurs por casos de COVID. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Tottenham-Eliminan-de-torneo-a-los-Spurs-por-casos-de-COVID-20211220-0042.html

PENG SHUAI NIEGA ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL 

En un video publicado por el medio de Singapur Lianhe Zaobao, la tenista china y quien ha estado envuelta en polémica durante el último mes, Peng Shuai, aseguró que «nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales» y que su publicación en la red social Weibo del 2 de noviembre era un «asunto privado» sobre el que la gente tiene «malentendidos». La Asociación Femenina de Tenis (WTA) expresó dudas de que la tenista haya hablado «sin censura y coacción». En su comunicado de noviembre en Weibo, red similar a Twitter, la tenista china desveló que mantuvo durante años un intermitente idilio amoroso con el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión. El debate sobre la relación de Peng y Zhang fue rápidamente censurado en las redes sociales chinas y la publicación original (que decía «aquella tarde no consentí y lloré todo el rato») se viralizó. En el vídeo, Peng se muestra extrañada cuando la reportera le pregunta si ha estado en su casa de Pekín «libremente» y sin vigilancia y afirma: «¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad».

La deportista también confirmó la autoría de una carta suya dirigida al presidente de la Asociación la Asociación de Tenis Femenina (WTA por sus siglas en inglés), Steve Simon, y que fue recogida por la televisión estatal CGTN a mediados de noviembre: «Escribí la versión en chino y, como mi nivel de inglés no es demasiado bueno, CGTN publicó una versión traducida con el mismo significado que la original», explicó. En aquella carta, Peng aseguraba «estar bien y descansando» y negaba estar desaparecida y las acusaciones de abusos sexuales, lo cual incrementó la preocupación hacia la jugadora china, de la que se distribuyeron imágenes y vídeos, una vez más a través de medios y periodistas cercanos al Gobierno, en días posteriores. Además, Peng mantuvo una videollamada con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que informó que estaba bien y que se encontraba en Pekín, insistiendo una vez más en que se respetase su privacidad. Sin embargo, la WTA decidió el pasado 1 de diciembre suspender los torneos que celebra en China por la censura y las incertidumbres que han rodeado al caso. 

E. (2021b, diciembre 20). Peng Shuai: Niega acusaciones de abuso sexual y las atribuye a «malentendidos». El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Peng-Shuai-Niega-acusaciones-de-abuso-sexual-y-las-atribuye-a-malentendidos-20211219-0081.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here