Showprep – ¿Sabías que? 17 de Diciembre

0

¿Sabías que a Ludwig van Beethoven lo obligaron a practicar día y noche?Su padre vio desde temprano el potencial de Ludwig y lo obligó a estudiar incansablemente, con la esperanza de que se convirtiera en un genio del calibre de Mozart. El niño lloraba para que no lo atormentaran con las lecciones, pero lo obligaron a seguir adelante. Por años creyó que había nacido en 1772, dos años después de su verdadero nacimiento, probablemente porque el padre quería hacerlo parecer más joven y talentoso, como el resto de los niños genios.

¿Sabías que cuando tenía 17 años viajó a Viena donde se encontró con el famoso Wolfgang Amadeus Mozart? El artista no se impresionaba fácilmente con los músicos que llegaban a mostrarle sus habilidades, pero la historia dice que Beethoven logró algunos cumplidos del músico.

¿Sabías que tomó clases con Haydn? Cuando era joven se mudó a Viena donde tomó clases con el conocido compositor Haydn. Ambos se enojaban fácilmente, así que ninguna sesión culminaba sin una pelea.

¿Sabías que desde que nació y hasta su muerte fue una persona enfermiza y débil? Tuvo sordera, reumatismo, tifus, desórdenes en la piel, infecciones, degeneración inflamatoria de las arterias, hepatitis crónica y cirrosis.

¿Sabías que fue sordo desde temprana edad? Aunque siempre dijo que su sordera se debía a una caída, es probable que fuera por una enfermedad de su juventud, como viruela o tifus. A partir de los 27 años comenzó a oír un zumbido constante que le hacía la vida imposible.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here