Establece metas en tu emisora, ¡Checa estos 4 tips!

0

En general una empresa necesita definir objetivos y estrategias para lograr metas y ver resultados. A veces puede ser complicado y pueden aparecer diferentes obstáculos, la idea es centrarse en la meta hasta cumplirla. En tu emisora de radio debes hacer lo mismo para tener una audiencia activa, subir rating, etc, pero lo más padre es que los mismos objetivos que te plantees puedes aplicarlos en tu sitio web. 

Algo que es clave es preguntarte a ti mismo y a tu equipo, ¿Qué quieres que hagan los oyentes cuando escuchen tu emisora y visiten tu sitio web?

A continuación encontrarás cuatro consejos que te servirán de guía para definir y lograr tus objetivos. 

1- Explica a la gente lo que haces.

Es importante que tu público sepa lo que tu emisora y sitio web realizan, de ésta forma ellos se interesan más por escucharte y consumir cualquier contenido si es que los convences. 

Dentro de tu estación puedes crear pequeñas cápsulas para promocionar tu contenido y el de tu sitio web; si utilizas redes sociales haz lo mismo, publica contenido constante para lograr una audiencia activa e interesada por lo que subes. 

2- Correo electrónico. 

En varias ocasiones te hemos explicado por qué debes tener un correo electrónico, y es que esta herramienta es un gran aporte para tu emisora ya que si algún usuario tiene algo que aportar puede hacerlo de forma inmediata a través del correo. 

correo

Es importante que dentro de tus objetivos, tu audiencia sea una prioridad ya que ellos son los que consumen tu contenido, así que trata de hacer caso a todas las sugerencias para agregarlas a tus metas o simplemente para replantearlas.

3- Incrementa el tráfico web. 

Alentar a las personas a que se registren en tu base de datos de correo electrónico es el objetivo clave, el más importante. La cantidad de personas que visitan el sitio web es otra métrica que se debe monitorear cuidadosamente. Una buena idea es realizar dos sitios web, uno donde se realicen ‘folletos’ en donde se explica lo que la empresa realiza y su objetivo, y el otro donde se encuentre el blog diario de noticias de interés radial. 

Algo importante es estar al pendiente de tu estación y tu sitio web, crea contenido original e interesante para que tu audiencia sea constante.

4- Otros objetivos. 

Una vez que decides los objetivos de tu emisora de radio, hazlos realidad. Pensar en estas metas y ponerlas en práctica es todo un reto y un primer paso crucial. Todos los involucrados en la estación deben estar de acuerdo con la pregunta que está al principio, cuando los oyentes visiten nuestro sitio web y escuchen nuestra emisora, ¿Qué queremos que hagan? Si aún no lo tienes claro, reúnete con tu equipo y emprendan.

Todos los objetivos son clave para crecer y demostrar por qué tu emisora y sitio web son la mejor opción para tu público. Planea, crea y ejecuta todo aquello que quieras, recuerda que lo más importante para plantearte metas y cumplirlas es tener en cuenta a tu audiencia y equipo de trabajo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here