Showprep – Latinos 10 de Diciembre

0

YALITZA APARICIO DEBUTA EN TEATRO 

Yalitza Aparicio continúa con su carrera como actriz y ahora tuvo la oportunidad de debutar en la puesta en escena Tengo un sueño, un evento organizado por la Secretaría de Cultura en el que también colaboran niños de todo el país. Desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, la intérprete originaria de Oaxaca participó por primera vez en una obra de teatro y pudo compartir con el público lo orgullosa que está de sus raíces indígenas. “Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita”, escribió la actriz  en su cuenta de Instagram para acompañar una fotografía con todo el elenco tras bambalinas. La pieza muestra el trabajo que realizaron niños y jóvenes de todo el país, en los ‘Semilleros creativos de Cultura Comunitaria’.

La actriz nominada al Oscar compartió escenario con niños actores pertenecientes a Amealco de Bonfil en Querétaro y Tecomán, municipio del estado de Colima. El evento contó con múltiples piezas musicales, teatrales y literarias. Participaron más de mil 950 niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de todo México, quienes también ayudaron a realizar los elementos audiovisuales y la escenografía. Durante el show, el público pudo disfrutar de piezas literarias, teatrales, musicales y de danza. De acuerdo con la dependencia mexicana, para la realización de este trabajo, contaron con la colaboración de más de 1,950 niños de 129 Semilleros creativos, quienes además participaron en la elaboración de la escenografía y los audiovisuales que fueron proyectados.

Quién. (2021, 9 diciembre). Yalitza Aparicio debuta en teatro con «Tengo un sueño». https://www.quien.com/espectaculos/2021/12/09/yalitza-aparicio-debuta-en-teatro-con-tengo-un-sueno

RAUW ALEJANDRO LANZA «DESESPERADOS»

Rauw Alejandro, lanzó este jueves el sencillo «Desesperados» junto a su colega y compatriota Chencho Corleone, que reemplaza el tema «Track 4» de su disco «Vice versa». El lanzamiento de «Desesperados» llega después de que Rauw Alejandro se ganara el Latin Grammy a mejor fusión/interpretación urbana por «Tattoo remix» junto a Camilo, y las cuatro presentaciones que ofreció en el Coliseo de Puerto Rico. «Vice versa», además, ha obtenido disco de platino y debutó en el primer puesto de «Top Latin Albums» de Billboard, convirtiéndose en su primer número uno en las listas de ventas de este listado. El álbum, al momento, acumula más de mil 500 millones de reproducciones.

El disco incluye su éxito «Todo de ti», que supera los 783 millones de reproducciones, y alcanzó la posición 36 en la lista general Hot 100 de Billboard. Además, rompió récords en España con mil 680 millones de reproducciones en un solo día, llegando a la cima de las listas de popularidad en España, México, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. «Desesperados», de igual manera, llega después de que Rauw Alejandro recibiera tres nominaciones para la edición 64 de los Grammy el 31 de enero de 2022 en Los Ángeles. Las tres nominaciones son: mejor álbum de música urbana, por «Afrodisiaco», así como grabación del año y canción del año por «Todo de ti».

E. (2021, 10 diciembre). Rauw Alejandro lanza «Desesperados». . . ¡No te lo pierdas! El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Rauw-Alejandro-lanza-Desesperados. . .-No-te-lo-pierdas-20211209-0113.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here