Showprep – Chismes 6 de Diciembre

0

LANA DEL REY RECIBE EL PREMIO A ARTISTA DE LA DÉCADA

Una de las artistas favoritas del público es Lana Del Rey, quien logró posicionarse como una de las cantantes femeninas más exitosas del momento por sus canciones que conquistaron a millones de seguidores.  La intérprete fue reconocida el pasado sábado 4 de diciembre por la revista Variety como Artista de la Década en Los Ángeles para el evento Hitmakers, como parte del discurso de Lana Del Rey, la cantante dio las gracias a sus seguidores y le dedicó el reconocimiento a su equipo de mánagers, Ben Mawson y Ed Millet, quienes han formado parte de su carrera desde el lanzamiento de su sencillo «Video Games». “Estoy muy agradecida por ellos, Ben y Ed, por este premio. Estoy muy contenta de que estén aquí conmigo. Me eligieron entre las escenas de bares, escenas de cantantes de salón en las que estuve cantando durante unos ocho años antes de conocerlos», expresó la cantante.

Lana  recordó sus inicios cuando sus ahora mánagers la ayudaron a librar un contrato por 11 discos, de los cuales recibió 9 mil dólares mientras trabajaba en un restaurante y vivía en una casa rodante. Además, la intérprete expresó que su trayectoria le ha dado una gran oportunidad para visualizar dentro de ella y mirar a su familia de origen. «Siempre estoy realmente agradecida por cualquier reconocimiento y también súper agradecida por todas las críticas, recibo muchas. Lo bueno de esto es que realmente creo que lo que se refleja en ti es de alguna manera un espejo de lo que está sucediendo en tu vida interior», comentó. En este año, Lana Del Rey estrenó dos álbumes como parte de su regreso en la música, Chemtrails Over The Country Club y Blue Banisters, ambos fueron bien recibidos por sus fanáticos y la prensa, ya que recibieron buenos comentarios y una gran cantidad de reproducciones en distintas plataformas digitales.

Lana Del Rey recibe el Premio a Artista de la Década. (2021, 5 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Lana-Del-Rey-recibe-el-Premio-a-Artista-de-la-Decada-20211205-0045.html

TAYLOR SWIFT, LA ARTISTA FEMENINA MÁS ESCUCHADA ESTE 2021

Spotify reveló cuáles fueron los artistas más escuchados del año, según la cantidad de reproducciones que tuvieron a nivel global. El primer puesto de los cantantes más escuchados se lo llevó por segundo año consecutivo Bad Bunny, y en segundo lugar quedó la estadounidense Taylor Swift, convirtiéndose en la artista femenina más escuchada en Spotify. Este 2021, Taylor Swift encabezó las listas de reproducción sin necesidad de lanzar contenido completamente nuevo. El 9 de abril de este año se estrenó «Fearless: Taylor’s Version», una regrabación de su álbum «Fearless» de 2008, y el 12 de noviembre lanzó «Red: Taylor’s Version», una regrabación de su álbum «Red» de 2012. Taylor está lanzando nuevas versiones de sus viejos álbumes como parte de una estrategia comercial debido a que su antigua disquera posee los derechos de los másters de éstos discos con los que saltó a la fama hace más de una década.

El más reciente álbum de Taylor Swift, «Red: Taylor’s Version» ha roto récords mundiales en menos de un mes de su lanzamiento. Específicamente el sencillo «All Too Well» (Taylor’s Version, 10 Minute Version), llegó al primer lugar del listado Billboard Hot 100 convirtiéndose en la canción más larga de la historia en lograrlo. «All Too Well» superó a «American Pie» de Don McLean, la cual tiene una duración de 8 minutos y 34 segundos y fue estrenada en 1971.

Velasco, M. (2021, 4 diciembre). Taylor Swift fue la artista femenina más escuchada en Spotify este 2021. El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Taylor-Swift-fue-la-artista-femenina-mas-escuchada-en-Spotify-este-2021-20211203-0139.html

MUERE STONEWALL JACKSON, CANTANTE DE MÚSICA COUNTRY, A LOS 89 AÑOS

Uno de los músicos más queridos entre los fanáticos del country fue Stonewall Jackson, reconocido por su participación en Grand Ole Opry por varios años, además de tener incontables éxitos que se posicionaron en primer lugar, tal como su canción «Waterloo». Sin embargo, la tristeza de sus miles de seguidores fue inevitable al conocer que el músico perdió la vida el pasado sábado 4 de diciembre luego de una larga lucha contra la demencia vascular, así lo anunció Opry, uno de los programas radiofónicos más antiguos de la historia. Stonewall Jackson tenía 89 años y su música se caracterizaba por su gran talento de la guitarra, asimismo por sus presentaciones en el Opry, donde empezó a presentardes desde 1956 hasta sus últimos años.

El intérprete tuvo una gran trayectoría artística llena de grandes existos como «Waterloo», sencillo que se posicionó entre los temas favoritos de country y pop en 1959. Además de contar con «Don’t be angry», «B.J the D.J», “Why I’m Walkin’”, “A Wound Time Can’t Erase” y “I Washed My Hands in Muddy Water”. A lo largo de su carrera musical, Jackson consiguió que 44 de sus canciones figuraran en la lista de música country de Billboard, una de las otras razones por la que sus seguidores lo consideran como una leyenda del género musical.

Muere Stonewall Jackson, cantante de música country, a los 89 años. (2021, 5 diciembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Muere-Stonewall-Jackson-cantante-de-musica-country-a-los-89-anos-20211205-0024.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here