¿Cómo reutilizar inteligentemente el contenido de tu emisora para podcasting?

0

Para muchas emisoras de radio, su primera incursión en el ámbito del podcasting implica la reutilización de su contenido al aire. En algunos casos, por ejemplo, con un programa matutino de entrevistas o un programa de radio público, pueden tomar el contenido completo y subirlo a un presentador de podcasting sin realizar ningún cambio. Pero para muchos talentos al aire, especialmente aquellos que tocan música en sus programas, esta no es una ruta factible.

En cambio, estos organismos de radiodifusión reciben un mejor servicio si reutilizan partes seleccionadas de su contenido en directo como podcasts. Por ejemplo, supongamos que un programa matutino de radio tiene un bit de estafa de teléfono de firma, podrían tomar las grabaciones de estos bits y publicarlos como episodios de podcast.

Sin embargo, hay un error común que debe evitarse al hacer esto, muchos podcasts alienan a los nuevos oyentes al no brindar suficiente explicación para los usuarios. Cualquier episodio de podcast puede ser la primera exposición de un oyente a un programa, por lo que las emisoras no deben cometer el error de asumir que la audiencia ya sabe quiénes son o cuál es la premisa básica del contenido. 

En la radio, los DJ no necesitan decirle a la gente quiénes son y dónde están porque la mayoría de los oyentes ya lo saben, pero cuando personas de todo el mundo acceden a un podcast por primera vez, esta información es importante; invita a nuevos oyentes a entrar.

Ten en cuenta que la introducción no necesita ser larga. Si bien sería mejor si se grabara un intro corto y único para cada episodio de podcast, la realidad es que eso no siempre es posible dadas las limitaciones de tiempo. 

En cambio, puede ser suficiente crear una configuración que se pueda reciclar. Lo importante es asegurarse de que el comienzo de cada episodio de tu podcast de contenido reutilizado sea tan atractivo para un nuevo oyente como para un fanático incondicional de tu estación.

Puedes reciclar de una manera creativa y responsable tu contenido, además esto ayudará a que tu audiencia tenga un aumento notorio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here