6 consejos para realizar con éxito los seminarios web de tu emisora

0

A menudo hablamos sobre cómo implementar una estrategia digital en el lado de la programación de tu estación de radio; pero también es importante tomar en cuenta que debes tener una estrategia digital. Si bien la programación debe usar las redes sociales para interactuar con los oyentes, recuerda que estás nuevas tecnologías ayudan a estar más en contacto con los radioescuchas y son una herramienta muy poderosa para potenciar tu emisora y generar clientes potenciales. 

Los seminarios en línea pueden ser un factor muy valioso para generar oportunidades de ventas. Un seminario web es solo una presentación de diapositivas transmitidas por internet como un evento en vivo. Al crear seminarios sobre contenidos que interesen a tus posibles anunciantes, puedes iniciar una relación con ellos.

Descubre cómo puedes utilizar estos seminarios a tu favor en la estrategia de ventas de tu emisora de radio. 

1- Selecciona un servicio de alojamiento de seminarios web. 

Necesitarás un servicio de software que te permita organizar seminarios online. WebEx y GoToWebinar son los dos nombres más reconocibles en el juego de seminarios web, aunque varios proveedores más pequeños también ofrecen servicios. A continuación, se muestran algunos factores a tener en cuenta al elegir un servicio:

  • Cuántas personas pueden registrarse
  • Cuántas personas pueden asistir
  • Servicio al Cliente
  • Precio
  • Formularios de registro personalizables
  • Integración con tu sitio web, proveedor de servicios de correo electrónico y otras herramientas digitales
  • Crea campañas con herramientas de preguntas y respuestas, encuestas, reproducción de videos, etc.

2- Elige un tema. 

Genera una mayor asistencia al crear un seminario virtual que sea útil para los clientes potenciales en lugar de uno que simplemente impulse a las personas a comprar anuncios en tu estación. Identifica el problema que tengan tus clientes potenciales y crea un webinar que les ayude a resolverlo. A continuación, se muestran algunos temas posibles:

  • Una guía para comprender los resultados
  • Encontrar la combinación de medios adecuada para tu campaña publicitaria
  • Los secretos para escribir anuncios de radio atractivos
  • Lo que los especialistas en marketing deben saber sobre los millennials
  • 5 errores que cometen los anunciantes de radio por primera vez
  • 5 ejemplos de anuncios de radio impresionantes (y lo que los hace tan efectivos)

Considera la posibilidad de crear seminarios web que estén dirigidos a tipos específicos de negocios como: concesionarios de automóviles, distribuidores de cerveza, minoristas, organizaciones sin fines de lucro, organizadores de eventos, entre otros. Puestos de trabajo específicos como: directores de marketing, directores de agencias, propietarios de franquicias o momentos específicos del año como: navidad, Super Bowl, elecciones, regreso a clases, vacaciones de verano, entre otros. 

3- Encuentra un socio. 

Con suerte, tu emisora de radio tendrá una base de datos de correo electrónico para los oyentes y una base de datos de correo electrónico separada para clientes potenciales. Por supuesto, promueve tu webinar a la lista de clientes potenciales. Pero estas personas ya están familiarizadas con la estación de radio y querrás utilizar el seminario web para llegar a nuevos prospectos.

Para hacer eso, contrata a un socio que te ayude a promover el seminario web. Puede ser cualquier organización que tenga una base de datos de correo electrónico dirigida a los mismos tipos de clientes a los que se dirige, pero que no compita directamente con tu estación.

Algunas posibilidades:

  • Revistas comerciales locales
  • Grupos comerciales locales, como la Cámara de Comercio, asociaciones comerciales del centro, áreas específicas u organizaciones de desarrollo económico
  • Organizaciones que se dirigen a industrias específicas

Es posible que las compañías de radio más grandes quieran ofrecer seminarios web a nivel corporativo en lugar de a nivel de estación o grupo. En este caso, es posible que desees asociarte con organizaciones que son más grandes que solo el mercado individual.

4- Crea una presentación. 

Crea una presentación de diapositivas que profundice en tu tema. Nuevamente, la clave es hacer que el seminario web sea útil, no impulsado por las ventas. Cuando quieran comprar, volverán a ti. 

Es importante que tu seminario online no dure más de 30 minutos. Asegúrate de que la plataforma de diapositivas sea sólida, grande en contenido, que sea interesante pero corta en diapositivas. No te limites a leer la copia de las diapositivas. En su lugar, utilízalos como formas de discutir un tema o una transición. 

Si no tienes las habilidades para construir un mazo sólido, busca ayuda en esta área. No compliques el seminario web con preguntas y respuestas en vivo; en cambio, ánima a los asistentes a que envíen un correo electrónico con cualquier pregunta que puedan tener después del seminario virtual. 

5- Crea un activo y una campaña de seguimiento. 

Una vez que las personas se registren en tu seminario web, podrás comunicarte con ellas por correo electrónico. Crea un plan para hacerlo, siempre es una buena idea tener un seguimiento con un correo electrónico que contenga otro activo útil, como un documento técnico relacionado, una publicación de blog o la grabación del seminario online. 

Deberás crear dos correos electrónicos de seguimiento separados, uno adaptado a las personas que asistieron, ejemplo: “Esperamos que haya disfrutado del seminario web …” y otro para los inscritos que no lo hicieron, ejemplo: “Lamentamos que se haya perdido el seminario web …”. 

6- Publica en tus redes vídeos del seminario. 

Los seminarios web pueden generar clientes potenciales mucho después de que finalice la presentación en vivo. Haz una grabación de tu seminario online disponible en el sitio web de tu estación o empresa. Solicita a las personas que completen un formulario para acceder a el, para que pueda capturar su dirección de correo electrónico e incluirlos en la campaña de seguimiento.

Definitivamente los seminarios online son parte importante del crecimiento de tu emisora, analiza el tema que más creas conveniente y ponlo en marcha. Seguramente, los resultados se verán reflejados.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here