Showprep – Noticias 19 de Noviembre

0

AMLO PIDE A EU Y CANADÁ DEJAR DE RECHAZAR A MIGRANTES

México, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este jueves a EU y Canadá que dejen de «rechazar a los migrantes» porque los necesitan para crecer económicamente, y propuso a esos países diseñar una estrategia económica común para reducir su dependencia de las importaciones de Asia. “¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?», planteó López Obrador durante su encuentro trilateral con Biden y Trudeau, que cerró una larga jornada de reuniones. El mandatario mexicano opinó que es necesario «dejar de rechazar a migrantes», porque «para crecer se necesita de fuerza de trabajo que no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni en Canadá». Biden opinó que los tres países deben «gestionar los desafíos de una migración sin precedentes» en el continente. 

Biden ha asegurado que quiere construir un sistema migratorio más humano, pero su Gobierno sigue deportando a la mayoría de indocumentados que llegan a su frontera sur sin darles oportunidad de solicitar asilo, en base a una medida conocida como «Título 42″ y que su Gobierno justifica por la pandemia. Pese a enviar ese mensaje a Biden sobre los flujos migratorios, López Obrador le agradeció que en su primer día en el poder planteara una reforma migratoria para regularizar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos, que en muchos casos son mexicanos. “Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted un compromiso tan claro e inequívoco para mejorar la situación de los migrantes», le dijo López Obrador a Biden durante la reunión trilateral. El proyecto de reforma migratoria que propuso Biden está estancado en el Congreso, y tampoco han salido adelante por ahora otras iniciativas de los demócratas para regularizar a los migrantes indocumentados dentro del paquete de gasto social que debate el legislativo.

AMLO pide a EU y Canadá dejar de rechazar a migrantes, señala que «los necesitan». (2021, 19 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/AMLO-pide-a-EU-y-Canada-dejar-de-rechazar-a-migrantes-senala-que-los-necesitan-20211118-0112.html

PROCESARAN A MENOR DE 14 AÑOS  COMO ADULTO POR DISPARAR A POLICÍA EN FLORIDA

Una chica de 14 años que disparó contra varios policías con armas halladas en una vivienda en la que irrumpió junto a otro chico de 12 años, después de escapar de un hogar para menores en el condado de Volusia, Florida, será juzgada como adulto. La fiscal R.J. Larizza anunció que la niña, Nicole Jackson, que resultó herida en el intercambio de disparos, afrontará los graves cargos de intento de asesinato en primer grado de un agente de la ley y de robo de vivienda, entre otros, como adulta, mientras que el chico, Travis O’Brien, lo hará como menor, recogieron este jueves medios locales. Los hechos se produjeron en junio pasado en la población de Enterprise, cuando dos menores que se escaparon del hogar de acogida United Methodist Children forzaron una vivienda donde hallaron armas, incluido un rifle de asalto AK-47, y abrieron fuego ambos durante media hora contra agentes del orden que les habían localizado. Ambos usaron, además, bates de béisbol para romper mobiliario y baños de la casa.

Uno de los policías se colocó en línea de fuego para arrojar a los menores un teléfono móvil y poder hablar con ellos para que el incidente no terminara en una tragedia. Pero cuando Jackson salió del garaje de la vivienda lo hizo apuntando con una pistola a los policías, por lo que estos tuvieron que repeler los disparos y la hirieron. El chico, por su parte, que llevaba el AK-47, se entregó a los agentes. Un video de la cámara corporal de uno de los policías mostraba a un sargento escondido detrás de un árbol mientras los dos menores le disparaban con una pistola, una escopeta y una AK-47. Ningún policía sufrió heridas de bala, según el canal WFTV9. La menor tuvo que ser trasladada de urgencia al Central Florida Regional Hospital, donde fue intervenida por herida de bala, pero el chico resultó ileso. 

E. (2021, 19 noviembre). Menor de 14 años será procesada como adulto por disparar a policía en Florida. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Menor-de-14-anos-sera-procesada-como-adulto-por-disparar-a-policia-en-Florida-20211118-0129.html

AGRICULTORES CONVIERTEN UN DESIERTO EN UN BOSQUE

En una región semiárida de Bahía, dos agricultores han conseguido crear un bosque a partir de su suelo agotado que estaba al borde de la desertificación. El suizo Ernst Gotsch y su «alumno» Nelson Araújo Filho han implementado un sistema agroforestal que reproduce el funcionamiento de los ecosistemas originales en cada región. Este método, que ha sido adoptado en varias regiones de Brasil y del mundo, combina la producción de alimentos con la restauración de vegetación, atrae animales salvajes y ayuda a revertir la desertificación. Gotsch, quien emigró a Brasil en la década de 1980, convirtió su propiedad de 500 hectáreas en Piraí do Norte (BA), que solía estar muy degradada, en un ejemplo de recuperación, lo que llevó a muchas personas e incluso a empresas multinacionales a acudir a Gotsch para ayudar con sus plantaciones.

Araújo hizo lo propio en 1,8 hectáreas, un área equivalente a dos canchas de fútbol. Un reportero de BBC News Brasil, João Fellet se reunió con ambos en la región semiárida para mostrar cómo, en palabras de Gotsch, es posible introducir bosques y «plantar agua» en tierras en proceso de desertificación, puedes conocer más sobre el tema aqui.

Los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque. (2021, 18 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Los-agricultores-que-convirtieron-un-desierto-en-un-bosque-20211118-0031.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here