Showprep – Noticias 17 de Noviembre

0

PFIZER FIRMA ACUERDO PARA AUTORIZAR VERSIONES GENÉRICAS DE SU PÍLDORA ANTICOVID

Pfizer firmó un acuerdo este martes que permitirá a fabricantes de genéricos suministrar su píldora contra la Covid-19 a 95 países de ingresos bajos y medios. Este acuerdo licencia voluntaria entre Pfizer y el MPP permitirá al grupo respaldado por la ONU conceder sublicencias a los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados para que hagan sus propias versiones de PF-07321332. Por su parte, Pfizer venderá las píldoras que fabrique bajo la marca Paxlovid, la cual afirma reduce en un 89 por ciento la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave en su ensayo clínico. Estamos muy contentos de tener otra arma en nuestro arsenal para proteger a la gente de los estragos del COVID-19″, dijo Charles Gore, Director Ejecutivo del Medicines Patent Pool, en una entrevista.

Los 95 países del acuerdo de licencia abarcan alrededor del 53 por ciento de la población mundial e incluyen todos los países de renta baja y media baja y algunos de renta media alta del África subsahariana. También incluyen países que han pasado de la categoría de renta media-baja a la de renta media-alta en los últimos cinco años, dijeron Pfizer y el MPP. La versión del medicamento desarrollada por Pfizer tendrá una gran demanda. La empresa ha dicho que espera fabricar 180 mil tratamientos para finales del próximo mes y al menos 50 millones de tratamientos para finales de 2022. Pfizer ha dicho que venderá el suministro que produzca utilizando un enfoque de precios escalonado basado en el nivel de ingresos de cada país. En los Estados Unidos, espera fijar un precio para su tratamiento cercano al de Merck, que es de unos 700 dólares por tratamiento.

Pfizer firma acuerdo para autorizar versiones genéricas de su píldora anticovid. (2021, 17 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Pfizer-firma-acuerdo-para-autorizar-versiones-genericas-de-su-pildora-anticovid-20211116-0038.html

JOE BIDEN FIRMA LEY DE INFRAESTRUCTURA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer una ley de infraestructura de un billón de dólares frente a un grupo bipartidista y entusiasta en los jardines de la Casa Blanca, declarando que la nueva inyección de fondos para caminos, puentes, puertos y más hará que la vida del pueblo estadounidense “cambie para bien”. Sin embargo, las posibilidades de que haya acuerdos bipartidistas adicionales antes de los comicios legislativos de 2022 enfrentan un panorama más complicado, ahora que Biden centra nuevamente su atención en negociaciones más complicadas en torno a un extenso paquete social de 1.85 billones de dólares. El presidente espera utilizar la ley de infraestructura para reconstruir su popularidad, la cual ha resultado golpeada en medio de una creciente inflación y la incapacidad de deshacerse por completo de los riesgos económicos y de salud pública relacionados con el COVID-19.

“Mi mensaje al pueblo estadounidense es este: Estados Unidos está moviéndose de nuevo y sus vidas van a cambiar para bien”, manifestó Biden. Con el acuerdo bipartidista, el mandatario tuvo que elegir entre mantener su promesa de promover la unidad nacional y su compromiso por un cambio transformativo. La medida final redujo gradualmente buena parte de la visión inicial que él tenía para invertir en infraestructura. Sin embargo, el gobierno espera promover esta nueva ley como un éxito que tendió un puente entre las divisiones partidistas y mejorará el país al proporcionar mayor acceso al agua potable y el internet de alta velocidad, así como un alejamiento de los combustibles fósiles.

A. (2021, 16 noviembre). Joe Biden firma ley de infraestructura. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Joe-Biden-firma-ley-de-infraestructura–20211116-0004.html

ARRESTAN EN TURQUÍA A UN SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ

Las autoridades turcas arrestaron a un hombre considerado sospechoso de «gran interés» en el asesinato en julio del presidente haitiano Jovenel Moïse, informó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Claude Joseph. «Acabo de tener una conversación telefónica con el ministro turco, mi amigo Mevlut Cavusoglu, para agradecer a Turquía por el arresto de Samir Handal, una de las personas de gran interés en la investigación del asesinato del presidente «, escribió Joseph en Twitter. El sospechoso, Samir Handal, un empresario, fue detenido en el aeropuerto de Estambul a primeras horas del lunes.

La agencia de noticias turca Anadolu informó que Handal llegó a Turquía en tránsito desde Estados Unidos para volar hacia Jordania. Jovenel Moïse, ex empresario de 53 años, que asumió el cargo en 2017, fue asesinado a tiros en su residencia privada y su esposa resultó herida en el ataque. Un grupo de mercenarios colombianos emergieron como los principales sospechosos. Hasta ahora se ha detenido a más de 40 sospechosos en relación con el asesinato de Moïse, incluidos 18 ex soldados colombianos y varios policías haitianos, pero nadie ha sido acusado ni condenado en relación con el caso.

Arrestan en Turquía a un sospechoso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. (2021, 16 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Arrestan-en-Turquia-a-un-sospechoso-del-asesinato-del-presidente-de-Haiti-Jovenel-Mose-20211116-0006.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here