Showprep – Noticias 12 de Noviembre

0

AEROMÉXICO ACUERDA CON PROFECO DEJAR DE COBRAR POR EQUIPAJE DE MANO

Aeroméxico y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordaron al primer día del Buen Fin 2021 dejar de cobrar por equipaje de mano, de esta manera los consumidores podrán llevarlo en el vuelo sin cargo extra. Con la advertencia de Profeco, la aerolínea reconsideró no cobrar por equipajes de mano que no sobrepasen los 10 kg, incluso en su tarifa más baja. De esta manera, desde el boleto comprado en tarifa básica se permitirá abordar con una pieza de equipaje. La aerolínea aplicará la actualización en su portal web de ventas de acuerdo a los nuevos términos de tarifa. Por su parte, Profeco procedió a colocar sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús por incumplir al seguir cobrando por equipaje de mano en aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta. Esta medida precautoria implica el principio de infracciones de ley, no obstante, no se traduce en la suspensión de la comercialización de boletos; para no afectar a los consumidores.

Aeroméxico acuerda con Profeco dejar de cobrar por equipaje de mano. (2021, 12 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mexico/Aeromexico-acuerda-con-Profeco-dejar-de-cobrar-por-equipaje-de-mano-20211111-0120.html

LLUVIAS EN EL SUR DE LA INDIA DEJAN 14 MUERTOS

Al menos 14 personas han muerto en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, luego de varios días de fuertes lluvias, informaron las autoridades el jueves. Varios distritos del estado se encuentran en alerta máxima y preparándose para más lluvias torrenciales mientras una depresión sobre el suroeste de la Bahía de Bengala se dispone a cruzar el norte de Tamil Nadu el jueves por la noche. El Departamento de Meteorología de la India advirtió de intensas lluvias en lugares aislados. La capital del estado, Chennai, se vio afectada por las precipitaciones durante el fin de semana. Las fotografías y los videos de la ciudad mostraban a los residentes caminando con el agua hasta las rodillas y los vehículos casi sumergidos en los caminos anegados.

Dos personas han muerto en las últimas 24 horas, dijo N Subbaiyan, director de manejo de desastres del estado, y añadió que las otras 12 han fallecido en los últimos días. Al menos 800 cabañas han quedado destruidas esta semana a causa de las lluvias, dijo Kumar Jayant, del departamento de ingresos del estado. La Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres ha desplegado a varios equipos para ayudar a las autoridades locales en las labores de rescate. En Chennai, que es una de las zonas más afectadas, las autoridades han evacuado a cientos de personas de las zonas vulnerables. También se han instalado más de 100 albergues donde se distribuye comida gratuita, reportó la prensa local.

A. (2021a, noviembre 12). Fuertes lluvias en el sur de la India dejan 14 muertos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Fuertes-lluvias-en-el-sur-de-la-India-dejan-14-muertos-20211111-0141.html

JOVEN BRITÁNICO CONFIESA HABER ASESINADO A SU ABUELASTRA POR UN JUEGO 

Joven británico confesó ser culpable del homicidio de su abuelastra de 94 años mientras jugaba “Verdad o reto”, detallando que generó el incendio que acabó con la vida de su pariente.  Medios ingleses  informaron que el joven Tiernan Darnton, de 21 años de edad, fue detenido tras admitir haber generado el incendio que acabó con su vida. La mujer de nombre Mary Gregory fue encontrada en el año 2018 dentro del invernadero de su hogar lleno de humo en Heysham, Lancashire, falleciendo cuatro días después en el hospital. Autoridades indicaron en primera instancia que no había participado nadie más en el incidente, incluso un forense registró el veredicto de muerte accidental. El caso se reabrió tras la confesión del joven a una consejera, admitiendo que había asesinado a una persona. Además, participó en un juego de “Verdad o Reto”, donde confesó el crimen como su secreto más oscuro. 

Dentro de las declaraciones del caso, mencionaron que Darnton fue a casa de su abuela y dejó caer un cigarrillo en la habitación cerca de algunas cortinas o ropa. Posteriormente salió desactivando la alarma de incendio para volver a su casa. Durante la investigación, las autoridades encontraron en la computadora y teléfono del joven búsquedas que decían: «Asesino lleno de desesperación», «Soy un asesino» y «Soy un monstruo y me voy al infierno». El padrastro del detenido declaró que Darnton había estado sufriendo de depresión durante varios años y que estaba plagado de pensamientos intrusivos que eran perturbadores. La detective inspectora en jefe Zoe Russo afirmó que Darnton visitaba regularmente la casa de la señora Gregory después de que su hijo lo tomara bajo su protección a una edad temprana. El joven pasaba tiempo en el hogar de su abuelastra y no sólo se aprovechaba de su naturaleza amable, sino que también usaba el acceso a su casa para planificar meticulosamente el asesinato.

Joven británico confiesa haber asesinado a su abuelastra durante un juego de «Verdad o Reto». (2021, 12 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Joven-britanico-confiesa-haber-asesinado-su-abuelastra-durante-un-juego-de-Verdad-o-Reto-20211111-0121.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here