Showprep – Noticias 9 de Noviembre

0

MUEREN 22 NIÑOS CALCINADOS EN UN INCENDIO DE ESCUELA

Al menos 22 niños murieron calcinados en el incendio de varias cabañas de una escuela en el municipio rural de Maradi, en el centro de Níger, informó a Efe una fuente de seguridad. El incendio ocurrió en la escuela primaria de AFN de Maradi en tres salas construidas con material inflamable, algo frecuente en Níger. «Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12:00 hora local y se desplazaron enseguida en el lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas», explicó a Efe un responsable de la Protección Civil que pidió el anonimato.

Añadió que los efectivos nigerinos censaron además otros 18 niños con heridas graves que fueron ingresados en urgencias en el hospital regional. El pasado 13 de abril al menos 21 niños, de entre seis y doce años, murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey. Las autoridades están buscando a eventuales supervivientes tras el incidente, subrayaron a Efe fuentes de la Protección Civil.

Níger: Mueren 22 niños calcinados en un incendio de escuela. (2021, 8 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Niger-Mueren-22-ninos-calcinados-en-un-incendio-de-escuela-20211108-0061.html

SAO PAULO REGISTRA CERO MUERTES POR PRIMERA VEZ EN LA PANDEMIA

Después de luchar durante año y medio contra la pandemia, los habitantes del estado de Sao Paulo, el más poblado y el más castigado de Brasil, no registran muertes por el virus en las últimas 24 horas. «Estamos muy felices de que finalmente no haya habido muertes durante 24 horas, pero la transmisión del virus todavía está sucediendo”. Después de más de 4.4 millones de casos y 152 mil 527 muertes en esta región con una población similar a la de países como Argentina y España (46 millones). Los contagios también están a la baja y en el último día se notificaron apenas 359 nuevos. Las autoridades paulistas señalaron en una nota que, aunque los lunes las cifras divulgadas suelen estar por debajo de la media semanal, esta es la primera vez que no fue reportado ningún fallecido más desde que se notificó el primero.

El primer fallecido en Sao Paulo fue también el primero de Brasil. Ocurrió el 12 de marzo de 2020 en el Hospital Municipal Dr. Carmino Caricchio, en la capital paulista. La víctima, una mujer de 57 años.Desde entonces ha sido un goteo de víctimas que ha terminado por situar a Sao Paulo como el estado del país con peores números y a Brasil, como el segundo país del mundo con más decesos por coronavirus (610 mil), detrás apenas de Estados Unidos, entre sus casi 22 millones de positivos notificados.

E. (2021b, noviembre 8). COVID-19: Sao Paulo registra cero muertes por primera vez en la pandemia. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-19-Sao-Paulo-registra-cero-muertes-por-primera-vez-en-la-pandemia-20211108-0123.html

LA ONU ALERTA FUERTE AUMENTO DE HAMBRUNA EN 43 PAÍSES

La agencia alimentaria de la ONU dijo el lunes que el número de personas al borde de la hambruna en 43 países ha aumentado hasta 45 millones, mientras el hambre aguda se dispara en todo el mundo. El aumento  se explica en gran parte por una evaluación que incluyó a 3 millones de afganos, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA). «Decenas de millones de personas se asoman al abismo. Los conflictos, el cambio climático y el COVID-19 están aumentando el número de personas que pasan hambre», manifestó el director ejecutivo del PMA, David Beasley.»Los costes de los combustibles suben, los precios de los alimentos se disparan, los fertilizantes son más caros, y todo esto impulsa nuevas crisis como la que se está desarrollando ahora en Afganistán, así como emergencias de larga duración como Yemen y Siria», añadió.

El PMA expresó que el coste de evitar la hambruna en todo el mundo asciende ahora a 7 mil millones de dólares, pero advirtió de que las formas de financiación tradicionales están saturadas. El PMA considera que se está atravesando una de las hambrunas más graves de la historia reciente. Por ello decidió lanzar la operación más importante desde su fundación en 1961, dirigida a 139 millones de personas en los 85 países en los que opera. Se trata de cubrir las necesidades alimentarias y nutricionales de emergencia, además de trabajar con socios para desarrollar la resiliencia y empoderar a las personas más pobres y vulnerables del mundo. Una operación particularmente difícil, debido a que el índice de precios de los alimentos, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), este mes alcanzó su nivel más alto en diez años. A esto se suma el alto precio de los combustibles, que incrementa los costos de transporte y pesa en las cadenas de suministro globales: enviar un contenedor costaba mil dólares hace un año, ahora cuesta 4 mil dólares o más.

A. (2021b, noviembre 8). ONU: Alerta fuerte aumento de hambruna en 43 países. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/ONU-Alerta-fuerte-aumento-de-hambruna-en-43-paises–20211108-0068.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here