Showprep – Latinos 5 de Noviembre

0

ENCANTO TUVO SU PREMIERE MUNDIAL CON CARLOS VIVES COMO PROTAGONISTA

Lin-Manuel Miranda, Carlos Vives y el elenco de voces en español e inglés de “Encanto” estrenaron el filme de Disney que celebra la cultura colombiana. La más reciente colaboración de Miranda con Disney presenta a la familia Madrigal, cuyos miembros tienen dones especiales. “Uno siempre quiere escribir lo que hace falta. Cuando era niño el único personaje latino que recordaba en una película de Disney era Cheech el Chihuahua en ‘Oliver and Company’ (“Oliver y su pandilla”). Y pensaba ’ese Chihuahua suena como mi tío”, dijo Miranda, quien compuso canciones para la película.  “Encanto” no es sólo un personaje “son 12 personajes importantes que representan a Colombia y todo lo específico de la belleza, esa cultura y esa región, creo que es lo que me hacía falta cuando era niño”, dijo Miranda. “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos”.

El actor estadounidense de ascendencia venezolana Wilmer Valderrama, quien interpreta la voz de Augustín Madrigal, señaló que la película originalmente hablada en inglés es un cambio de rumbo a la forma en la que Colombia ha sido retratada en pantalla. “Colombia no ha tenido muchos triunfos en el cine, creo que es la forma en la que han representado al país en los últimos 20 o 30 años de cine o televisión que ha sido bastante distorsionado porque nadie realmente ha capturado el corazón el amor y la esencia de la gente colombiana”, dijo.  “Encanto”, que se estrena en cines de Estados Unidos el 24 de noviembre y al día siguiente en Latinoamérica, incluye el tema “Colombia, mi encanto” del astro colombiano Carlos Vives, quien lo cantó en vivo previo a la proyección de la película.

Isaza, P. M. (2021, 4 noviembre). Lin-Manuel Miranda y Carlos Vives estrenan «Encanto». San Diego Union-Tribune En Español. https://www.sandiegouniontribune.com/en-espanol/noticias/story/2021-11-04/lin-manuel-miranda-y-carlos-vives-estrenan-encanto

BAD BUNNY ROMPE RECORD  EN YOUTUBE

El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny ha logrado ser el primer artista en la historia en tener 100 videos con más de 100 millones de visitas en YouTube. Los videos incluyen temas musicales en solitario, «remixes»  con otros artistas, según desprende una imagen del listado de los videos publicado por varias cuentas que detallan información musical del artista en Twitter. Entre los destacados videos que se incluyen en el listado aparecen «Te Boté» (Remix) junto a Ozuna, Nicky Jam, Casper, Nio García y Darell, y el cual cuenta con sobre 2.289 millones de visitas; «Mayores», «No Me Conoce», «I Like It», «Mia», «Tú No Vive Así», «Si Tu Novio Te Deja Sola», «Dákiti» y «Ahora Me Llama». Bad Bunny, quien estuvo de invitado anoche en el programa de Jimmy Fallon y donde se presentó un adelanto de la serie «Narcos México» en la que el artista boricua participa, actuará también en los Latin Grammy 2021, que se celebrarán el 18 de noviembre próximo en Las Vegas.

Bad Bunny: primer artista con 100 videos con 100 millones de visitas en YouTube. (2021, 4 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/espectaculos/Bad-Bunny-primer-artista-con-100-videos-con-100-millones-de-visitas-en-YouTube-20211104-0100.html

ANA GABRIEL ES GALARDONADA CON ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

La cantante mexicana Ana Gabriel develó el miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cumpliendo una promesa que le había hecho a sus padres años antes. La cantautora mexicana, quien habló en inglés y español, contó que caminaba con sus padres maravillada viendo los nombres en el paseo cuando sintió un presentimiento. «Les dije: ‘algún día, no sé cuándo, pero algún día va a estar mi nombre y mi estrella aquí'», recordó durante su discurso de aceptación de la estrella número dos mil 707 del paseo, en la categoría de Grabación. «Hoy esa promesa que le hice a mis padres se está haciendo realidad».

Ana Gabriel agradeció a su familia, que la acompañó presencialmente, y también dedicó su reconocimiento a familiares y amigos que no pudieron estar en la ceremonia. «Y, por supuesto, no puedo dejar de nombrarlos porque sin su amor y sin su apoyo jamás me han dejado sola y desde hace muchos años siguen a mi lado a mis fans de aquí, del extranjero, de México», dijo. «Gracias a los que hicieron posible este sueño, ‘Y aquí estoy’ como dice mi canción, gracias a todos, gracias a Dios». Ana Gabriel tiene 47 años de trayectoria con populares temas de su autoría como «Quién como tú», «Simplemente amigos» y «Tú lo decidiste».

A. (2021, 4 noviembre). Ana Gabriel es galardonada con estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (FOTOS). El Informador. https://www.informador.mx/entretenimiento/Ana-Gabriel-es-galardonada-con-estrella-en-el-Paseo-de-la-Fama-de-Hollywood-FOTOS-20211104-0056.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here