Showprep – Noticias 3 de Noviembre

0

ATAQUE EN HOSPITAL MILITAR DE KABUL DEJA 25 MUERTOS Y 40 HERIDOS

Al menos 25 personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que se registrara un ataque suicida y posteriormente un tiroteo en un hospital militar de Kabul en Afganistán.  Si bien hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque, los talibanes lo atribuyeron al Estado Islámico. “Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar (…) Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI”, dijo a EFE un miembro de los talibanes que pidió el anonimato. La fuente también mencionó que los asaltantes fueron asesinados por las fuerzas de seguridad.

Uno de los testigos indicó que los atacantes utilizaron granadas de mano y armas de fuego contra los talibanes, pero que luego de un tiempo el ataque finalizó y ya no se escucharon disparos o explosiones.  Qari Sayed Khosty, portavoz del Ministerio de Interior, informó que el ataque comenzó con una explosión frente a la entrada del hospital, el cual se encuentra en Kabul y cuenta con capacidad de 400 camas. En 2017 el hospital Sardar Mohammad Daoud Khan ya había sido escenario de un atentado cuando un atacante suicida perteneciente al Estado Islámico se inmoló dentro de las instalaciones del hospital dejando más de 30 muertos y decenas de heridos. 

Afganistán: Ataque en hospital militar de Kabul deja 25 muertos y 40 heridos. (2021, 2 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Afganistan-Ataque-en-hospital-militar-de-Kabul-deja-25-muertos-y-40-heridos–20211102-0035.html

COLAPSO DE RASCACIELOS EN NIGERIA DEJA AL MENOS 20 MUERTOS

El número de muertos por el derrumbe el lunes de un rascacielos en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, subió a 20, informaron el martes los servicios de rescate. «Recuperamos otros cinco cuerpos, lo que aumenta el balance a 20 muertos. Pero el número de rescatados vivos sigue siendo de nueve» En total, nueve personas fueron salvadas de las ruinas del edificio de 21 pisos, declaró Ibrahim Farinloye, responsable de la Agencia nacional de gestión de urgencias (Nema). «Recuperamos otros cinco cuerpos, lo que aumenta el balance a 20 muertos. Pero el número de rescatados vivos sigue siendo de nueve», afirmó.

Los equipos de rescate nigerianos excavaron el martes en busca de más sobrevivientes entre los escombros. Farinloye dijo anteriormente que los rescatistas se habían estado comunicando con sobrevivientes que aún estaban atrapados debajo del edificio derrumbado, por lo que los trabajadores de la construcción temen que decenas de sus colegas estén adentro. El edificio aún estaba en construcción cuando cayó abruptamente sobre una pila de losas de concreto el lunes, en el barrio de Ikoyi de Lagos. La policía del estado de Lagos dijo que es demasiado pronto para determinar las causas del derrumbe, pero el gerente de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Lagos, Femi Oke-Osanyintolu, explicó que se habían cometido infracciones en su construcción y que investigarían «el asunto para evitar que vuelva a ocurrir», dijo.

A. (2021a, noviembre 3). Nigeria: Colapso de rascacielos deja al menos 20 muertos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Nigeria-Colapso-de-rascacielos-deja-al-menos-20-muertos-20211102-0102.html

CHINA PIDE A CIUDADANOS QUE SE APROVISIONEN DE PRODUCTOS ESENCIALES 

El gobierno de China instó a sus ciudadanos a abastecerse de productos esenciales en caso de emergencia. El anuncio fue hecho por el Ministerio de Comercio este martes, y aunque no se dio una razón específica, el llamado se produce en medio de confinamientos por brotes de coronavirus y de inusuales lluvias fuertes que han dañado cultivos y generan preocupación sobre el suministro de verduras. El ministerio también pidió a las autoridades locales que mantengan las cadenas de suministro funcionando y los precios estables. The Economic Daily, un periódico respaldado por el Partido Comunista chino, instó a sus lectores a no alarmarse, diciendo que el mensaje del gobierno tenía como objetivo asegurarse de que los hogares estuvieran preparados en caso de que se anunciara un confinamiento en su área. 

El periódico People’s Daily dijo que tales avisos son usuales, pero que este año se habían hecho un poco más temprano debido a problemas que incluyen un aumento en los precios de las verduras, desastres naturales y casos recientes de covid-19. Los precios de los alimentos suben tradicionalmente en China a medida que se acerca el invierno, pero el precio de las verduras se ha disparado en las últimas semanas debido al clima extremo. Mientras tanto, el país sigue recurriendo a estrictos confinamientos para hacer frente al coronavirus. China espera llegar a cero infecciones antes de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan en febrero de 2022.

China pide a sus ciudadanos que se aprovisionen de productos esenciales en caso de emergencia. (2021, 2 noviembre). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/China-pide-a-sus-ciudadanos-que-se-aprovisionen-de-productos-esenciales-en-caso-de-emergencia-20211102-0078.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here