Crea videos en YouTube para aumentar la audiencia en tu emisora de radio

0

Actualmente, crear contenido para cualquier medio y red social se ha vuelto indispensable. Sin duda alguna la radio es un medio de comunicación que tiene constantes cambios, es por eso que si tienes una estación de radio debes tener en cuenta diferentes redes sociales para promocionar tu emisora y su contenido. 

Hay varias opciones, incluidas Vimeo y Tik Tok, pero si esperas que tu video se vuelva viral, la opción más viable es YouTube.

Es por eso que a continuación,encontrarás 5 consejos para aprovechar al máximo un video de YouTube:

1- Tener un gran título. 

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, detrás de Google (y YouTube es propiedad de Google), por lo que es muy probable que las personas encuentren tu video buscándolo en el sitio de alojamiento de videos. 

Un buen título logrará diferentes cosas en tu audiencia: primero, tiene que tener palabras clave que las personas puedan usar para buscar el contenido de su preferencia. En segundo lugar, atraerás a las personas a que hagan click en tu video una vez que lo encuentren. 

Recuerda, si las personas comparten tu video, el título puede aparecer en otros lugares, como en un tweet o una publicación de Facebook, así que asegúrate de que el titular tenga sentido, incluso si se ve fuera de contexto.

2- Personaliza la imagen miniatura de tu video. 

Cuando las personas ven un video en YouTube, ven más que solo el título; también ven una imagen en miniatura con un botón de reproducción. Cuando subes un video, YouTube te permite elegir una de las tres capturas de pantalla del video para usar como imagen en miniatura. 

Pero si has verificado tu cuenta de YouTube, la plataforma te permitirá cargar una imagen en miniatura personalizada. Si bien el archivo de imagen debe ser de 1280 x 720 píxeles, asegúrate de que sea visualmente atractivo en un tamaño mucho más pequeño. Después de todo, la miniatura puede verse en la pantalla de un teléfono. Las imágenes simples sin muchos detalles funcionan mejor.

3- Agregar un enlace en la descripción. 

Si estás utilizando un video para promocionar algún evento de la estación, querrás que las personas que lo vean hagan click en un enlace para mandarlos a una página de tu sitio web, en donde tendrás más información sobre dicho evento. 

Incluye este tipo de enlaces al principio de la descripción del video para que las personas puedan encontrarlo fácilmente.

4- Agregar un enlace al video.

También puedes agregar un enlace al video usando la función de ‘anotaciones’ en YouTube. La forma más sencilla de añadir un vínculo es agregando una ‘nota’ al final del video que vincule a la audiencia al sitio web.

5- NO utilices música con derechos de autor.

YouTube puede eliminar tu video si contiene música con derechos de autor, pero eso no es un hecho. Hasta hace poco, realmente no se sabía qué pasaría si tu video contenía música de la que no poseían los derechos. Pero a finales del año pasado, YouTube permitió a los usuarios buscar en su biblioteca de audio para ver exactamente qué sucedería si un video contuviera una pista en particular.

Por ejemplo, varias búsquedas rápidas revelan que es posible que ‘Back in Black’ de AC/DC no se use en ningún video de YouTube, mientras que ‘I’m Shipping Up to Boston’ de Dropkick Murphys sí, pero la banda musical puede monetizar tu video mediante anuncios dentro del video. 

Sin duda alguna YouTube es una de las plataformas número uno a nivel mundial, y también debería de serlo dentro de nuestra emisora de radio, puede ayudarnos a viralizar grandes contenidos llenos de creatividad, diversión e información. Y tú, ¿Ya tienes contenido dentro de ésta plataforma? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here